Boliviano Gery Vargas será árbitro en el Mundial Rusia 2018

El árbitro orureño Gery Vargas consiguió su cometido y representará a Bolivia en el Mundial Rusia 2018.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El árbitro orureño Gery Vargas consiguió su cometido y representará a Bolivia en el Mundial Rusia 2018.

El árbitro orureño Gery Vargas consiguió su cometido y representará a Bolivia en el Mundial Rusia 2018 como juez asistente en el Video Arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), según dio a conocer esta mañana FIFA en su página web oficial.

La FIFA seleccionó a 13 árbitros de todo el mundo, de ellos solo 3 de Sudamérica, para actuar exclusivamente como VAR, un sistema de avanzada tecnología que se implementará oficialmente por primera vez en una Copa del Mundo.

Te puede interesar: Destroyers logró clasificar a la siguiente fase del torneo boliviano

“Los criterios de selección se basaron, principalmente, en su experiencia como árbitros de vídeo en las competiciones de sus federaciones nacionales y confederaciones, además de su participación en diversos cursos preparatorios y competiciones de la FIFA, en los que ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema”, según el comunicado de la FIFA.

Su perfil

Aunque en el fútbol boliviano no hay la tecnología, Vargas tiene experiencia a nivel internacional tanto en partidos de selecciones como de clubes, y en las últimas dos semanas asistió a los seminarios definitivos de arbitraje dictados por la FIFA en Italia.

"Todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contarán con un VAR y tres asistentes, AVAR1, AVAR2 y AVAR3".

Además de estos 13 colegiados que realizarán exclusivamente funciones de videoarbitraje, algunos de los árbitros y asistentes seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 también actuarán como miembros del equipo arbitral de vídeo durante la competición principal de la FIFA, y serán designados para esta función antes de los encuentros, comunicó la Comisión de Árbitros.

Un anuncio emocionante

"Soy un agradecido por tener esta posibilidad, es parte de un proceso de muchos años que comenzó hace tiempo", dijo el árbitro nacional.

Además de Vargas, los otros árbitros VAR de Sudamérica son el brasileño Wilton Sampaio y el argentino Mauro Vigliano.

En la historia de los mundiales solo tres bolivianos han dirigido en la mayor cita del fútbol internacional: Ulises Saucedo (1930), Luis Barrancos (1982) y Marcelo Ortubé (Corea del Sur y Japón 2002).

No dejes de ver:

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles...

Ver publicación completa

Bolivia.com