Por: Willmary Montilla • Con info de Erbol e Infobae.

Always Ready le metió 2-0 al Independiente por la Sudamericana

Always Ready sumó los tres puntos en la fase de grupos por la Copa Sudamericana tras derrotar 2-0 al Independiente de Medellín. 

Actualización
Always Ready sorprendió al dominar al Independiente de Medellín en El Alto. Foto: EFE
Always Ready sorprendió al dominar al Independiente de Medellín en El Alto. Foto: EFE

Always Ready sumó los tres puntos en la fase de grupos por la Copa Sudamericana tras derrotar 2-0 al Independiente de Medellín. 

Always Ready sorprendió este jueves 4 de abril tras ganarle 2-0 al Independiente de Medellín por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El club "millonario" ahora lidera el grupo A del torneo suramericano. 

El conjunto boliviano sorprendió con goles de Wesley Da Silva (45') y Marcelo Suárez (55'), los bolivianos buscaron generar oportunidades cerca del arco rival con ataques fulminantes y esto les valió el partido. 

Durante el primer tiempo mantuvieron esa estrategia, pero los colombianos empezaron a presionar y robar el balón, en un intento de dominar el partido. Por lo que Always cambió la táctica de los remates a media distancia. 

Darlisco Rodríguez, Héctor Cuéllar y Robson Matheus se valieron de esta táctica, pero eran parados por las manos de Eder Chauz, el arquero colombiano.

El jugador más efectivo en el campo fue Adalid Terrazas, quien logró efectuar 44 pases desde el centro; la formación se mantuvo sólida 4-5-1 con Alain Boroja en el arco, José Carabalí, Marcelo Suárez, Luis Caicedo y Diego Medina en la defensa. 

Al parecer, con este detalle, se superaron las rencillas internas del Always Ready tras el caso de saqueos y robos en los camerinos en Villa Ingenio. Diego Medina es uno de los jugadores que aseguraba que si no había soluciones, rescindía su contrato con el equipo "millonario". 

El ritmo de juego se mantuvo al "rojo vivo" y es que la presión del partido se evidenció entre los jugadores de ambos lados; los colombianos, evidentemente afectados por la altura, y los bolivianos, presionando para poder sumar. El registro del partido sumó tres amonestados: Luis Orejuela, Pablo Lima y Wesley Tanque. 

El Independiente de Medellín llegó al partido contra Always con seis bajas en su plantilla principal; además, llegó con los ánimos bajo debido a la derrota que sufrió el pasado domingo contra el América de Cali 4-1, con la que quedaron eliminados del torneo nacional. 

Con estos resultados, Always Ready lidera el grupo y deberá enfrentarse el próximo 10 de abril contra Defensa y Justicia (Argentina) mientras que Independiente de Medellín recibirá al César Vallejo (Perú) por la segunda fecha.