Por: Willmary Montilla • Con info de EFE.

Copa Sudamericana: Always Ready jugará contra Independiente con bajas

Este jueves 4 de abril, Always Ready debutará en la Copa Sudamericana. 
 

Actualización
Always Ready debutará este jueves 4 de abril en la Copa Sudamericana tras quedar eliminado del torneo de Apertura. Foto: EFE
Always Ready debutará este jueves 4 de abril en la Copa Sudamericana tras quedar eliminado del torneo de Apertura. Foto: EFE

Este jueves 4 de abril, Always Ready debutará en la Copa Sudamericana. 
 

El Always Ready se medirá contra el Independiente (Medellín) en el debut de la Copa Sudamericana tras haber sido eliminado del torneo de Apertura 2024 y se enfrentará contra los colombianos con posibles bajas en su 'oncena'. 

Los jugadores del club 'millonario' han vivido días de tensión luego de la derrota que sufrieron en casa el domingo por la mínima ante el Independiente Petrolero y los incidentes en su vestuario como robos y denuncias de agresiones, en circunstancias que no han sido aclaradas del todo. 

Por esto, el defensa boliviano Diego Medina anunció el mismo día del partido su alejamiento del club, al considerarse blanco de ataques y no es seguro que juegue ante los colombianos. El equipo dirigido por el entrenador colombiano Flabio Torres no entrenó el lunes como protesta por lo sucedido un día antes.

El estratega Torres, quien debutó el domingo con derrota seguida de la eliminación del campeonato boliviano, buscará hacer un borrón y cuenta nueva para empezar con pie firme en el grupo A de la Sudamericana compuesto también por Defensa y Justicia de Argentina y César Vallejo de Perú.

La base del equipo será la misma que jugó la fase 2 y 3 de la Copa Libertadores, con el venezolano Alaín Baroja en el arco, el defensa ecuatoriano Juan Caicedo, el boliviano Adalid Terrazas en el centro y como punta el brasileño Wesley 'Tanque' Da Silva.

Por su parte, el equipo colombiano dirigido por Alfredo Arias se presentará en la ciudad de El Alto sin el defensa uruguayo José Aja, el extremo Yairo Moreno y los atacantes Brayan León y Juan David Arizala, todos afectados por distintas lesiones.

El Independiente Medellín ya se encuentra en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en donde programó su entrenamiento en la sede del Oriente Petrolero, para recién al mediodía del jueves hacer el viaje a La Paz y llegar sobre la hora a la sede del partido.

En la segunda jornada del 10 de abril, Always Ready visitará a Defensa y Justicia, mientras que Independiente Medellín recibirá César Vallejo, que perdió en su estreno en casa por la mínima ante los argentinos.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com