Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Copa Sudamericana: Boca Juniors llegó al país para jugar contra el Nacional Potosí

Los del Boca Juniors se alojarán en el Hotel Roles, en Sucre, tras su llegada a Bolivia. 

Actualización
Los del Boca Juniors llegan a Bolivia con varias bajas en su plantilla principal. Foto: EFE
Los del Boca Juniors llegan a Bolivia con varias bajas en su plantilla principal. Foto: EFE

Los del Boca Juniors se alojarán en el Hotel Roles, en Sucre, tras su llegada a Bolivia. 

Los jugadores del Boca Juniors ya están Bolivia para medirse contra el Nacional Potosí por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. Los argentinos se quedarán en Sucre, en un lujoso hotel para "aclimatarse". 

Los de Nacional se medirán contra los argentinos, siguiendo las órdenes del DT Claudio Biaggio. Llegan al encuentro con buenos ánimos debido al triunfo 2-0 logrado el sábado ante el Royal Pari, un resultado que les garantizó el pase a los cuartos de final del torneo boliviano Apertura.

'El Pampa' se reservó a varios de sus titulares habituales para enfrentar al subcampeón vigente de la Copa Libertadores y tiene disponible a casi todo el plantel, salvo por el zaguero José María Carrasco que presenta una lesión en el hombro.

Es probable que jueguen desde el inicio el guardameta Mauricio Adorno, el defensor colombiano Edisson Restrepo y el capitán Daniel Mancilla.

En la media cancha es probable que esté el paraguayo Gustavo Cristaldo, autor de uno de los dos goles con los que el Nacional se metió a la fase de grupos de la Sudamericana tras vencer a principios de marzo al también boliviano Universitario de Vinto. El autor de la otra anotación, el argentino Facundo Callejo, posiblemente haga dupla en la delantera con su compatriota Martín Prost.

Callejo y Prost celebraron hace unas semanas el emparejamiento en el mismo grupo que el Boca Juniors por la posibilidad de jugar en 'La Bombonera', el estadio de los 'xeneizes'.

Mientras que el plantel comandado por el argentino Diego Martínez tomará la misma ruta empleada por varios otros equipos extranjeros que han jugado en Potosí, consistente en aterrizar primero en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, y trasladarse luego por carretera hasta la llamada Villa Imperial boliviana.

El recorrido terrestre, de unos 154 kilómetros, y la altitud de Potosí coparon la atención de la prensa deportiva argentina que ha destacado que el club viajará en vehículos todoterreno, aunque la ruta está asfaltada.

Al margen de la logística, el Boca Juniors tiene serias bajas por lesiones, incluidas las de su capitán, Marcos Rojo, del atacante uruguayo Edinson Cavani y del zaguero Lucas Blondel. Tampoco estarán el guardameta Sergio Romero, ni el defensor peruano Luis Advíncula, entre otros titulares habituales del club 'xeneize'.

En la nómina de convocados para el encuentro figuran varios juveniles, entre ellos los defensores Lautaro Di Lollo y Aaron Anselmino, de 20 y 18 años, respectivamente, que podrían ser titulares ante el Nacional Potosí.