Wilstermann recibe primera llamada de atención de la Conmebol tras atraso de su vuelo para enfrentar a Everton
Wilsterman juega hoy de visitante en Chile y Conmebol llama la atención al club por problemas para llegar a la sede del partido. Si el club reincide en esta falta sería acreditado a una multa de 50 mil dólares.
Wilsterman juega hoy de visitante en Chile y Conmebol llama la atención al club por problemas para llegar a la sede del partido. Si el club reincide en esta falta sería acreditado a una multa de 50 mil dólares.
El día de ayer, 4 de abril el plantel de Wilstermann tenía previsto viajar a la ciudad de Santiago para el partido que tienen programado para esta fecha por Copa Sudamericana vs Everton en Chile.
Todo el cuerpo técnico y los jugadores se encontraban en el aeropuero Internacional Jorge Wilstermann desde las nueve de la mañana en pre embarque esperando a la salida del vuelo que estaba programado para horas de la mañana.
El vuelo tuvo un retraso inesperado que se fue prolongado durante el transcurso de todo el día, ya que a última hora, al promediar lass nueve de la noche, los jugadores salieron del aeropuerto con rumbo a sus casas o a un hotel para descansar, puesto que finalmente BOA comunicó que Chile no habría autorizado el permiso de ingreso con el vuelo del equipo.
Tras lo sucedido, los jugadores se mostraron cansados y molestos ante la situación, pues estuvieron todo el día a la espera de un vuelo que recién pudo partir el día de hoy por la mañana y a las once, el equipo anunció a través de redes que habrían llegado hasta Santiago.
Debido a lo sucedido, la Conmebol hará una llamada de atención a Wilstermann por el incumplimiento de la normativa, puesto que la convocatoria a la Copa Sudamericana indica que el club visitante debería estar en la sede del compromiso al menos 24 horas antes del inicio del partido.
En este caso, es la primera vez que el club infringe esta norma, por lo que amerita a una llamada de atención, sin embargo, si se repite el incidente, se aplicará una deuda de 50 mil dólares.
La única información que se recibió por parte del 'aviador' fue que existieron "problemas técnicos suscitados en el país vecino" con el vuelo chárter que tenían previsto para el traslado de la delegación.