Por: EFE • Bolivia.com

Guabirá busca repuntar también en la Sudamericana para eliminar al Macará

El partido se jugará en el el estadio Gilberto Parada de Montero, Bolivia a los 8:30 p.m. 

Guabirá vs. Macará por vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana 2019. Foto: Twitter
Guabirá vs. Macará por vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana 2019. Foto: Twitter

El partido se jugará en el el estadio Gilberto Parada de Montero, Bolivia a los 8:30 p.m. 

El Guabirá boliviano apelará a todas sus estrategias para volcar en su beneficio la diferencia que de momento favorece al Macará ecuatoriano, en el duelo de vuelta por la llave 12 de la Copa Sudamericana, tras un repunte en el campeonato local.

Los 'azucareros' bolivianos cayeron en Ecuador por 2-1 y lo primordial para ellos es mantener su arco imbatido y vencer al menos por 1-0, ya que anotó un gol como visitante y este marcador le dará la clasificación.

Te puede interesar: Nacional Potosí espera un traspié del Bolívar para ser líder en Bolivia

Los dirigidos por el boliviano Ronal Arana pretenden sumar la presión que significa jugar en la llamada "caldera del diablo", su escenario en la ciudad boliviana de Montero en el que se anticipa un lleno completo para el respaldo de los locales.

Arana echará mano del centrocampista paraguayo Marcelo Aguirre como el motor para generar juego ofensivo de la escuadra que por segunda vez sube al escenario de un torneo continental.

El Guabirá está en franca levantada ya que el fin de semana venció a domicilio por 0-2 al Wilstermann de Cochabamba, a pocos días del debut de los 'aviadores' en la Copa Libertadores ante el Boca Juniors argentino.

"Esperamos que el jueves podamos dar otra alegría a este grupo que tanto lo merece", aseguró a los medios el atacante argentino Maximiliano Velasco.

Por su lado, los ecuatorianos, que llegaron el martes a Bolivia, aseguran que han tomado sus previsiones para enfrentar al Guabirá, dado que ha mostrado un importante repunte en el campeonato boliviano.

El entrenador del Macará, Paúl Vélez, manifestó que la intención de su equipo es "buscar la clasificación" en los 90 minutos restantes que se jugarán este jueves en el estadio Gilberto Parada de la oriental Montero.

La principal arma de los celestes para enfrentar a los bolivianos será la planificación y el orden táctico, bajo el presupuesto que inicialmente el obligado para conseguir la victoria es el equipo rival.

Los ecuatorianos están en la octava posición del torneo de su país, con cinco puntos al cabo de tres jornadas disputadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com