Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

Nacional no pudo superar al Boca Juniors y terminaron empatados a ceros

Boca Juniors fue muy superior en el manejo del balón, pero le faltó efectividad en el arco. 

Actualización
Los de Boca Juniors tuvieron la oportunidad de ganar y la perdieron con un penal errado. Foto: EFE
Los de Boca Juniors tuvieron la oportunidad de ganar y la perdieron con un penal errado. Foto: EFE

Boca Juniors fue muy superior en el manejo del balón, pero le faltó efectividad en el arco. 

Nacional Potosí y Boca Juniors quedaron con falta de puntos ejecutados y un partido lleno de emoción en la primera fecha de la Copa Sudamericana. Ni Nacional ni Boca metieron goles. 

El equipo argentino demostró su nivel en todo el manejo del balón y en la táctica en el campo; sin embargo, les falló la eficacia en el arco. Mientras que Nacional, se defendió como pudo, buscando los centros y el ataque desde los laterales y buscando cansar a los argentinos. 

Nacional perdió el chance de sumar los primeros tres puntos de la Copa Sudamericana. El penal errado de Darío Benetto al finalizar el primer tiempo les quitó el aliento por unos segundos a los de Nacional. 

El jugador más valioso de los de Potosí fue Gustavo Cristal, uno de los más activos. De la misma forma, el arquero de 21 años se convirtió en el más activo al intentar desviar los remates al arco, uno de esos, fue un gol en contra de Nicolás Valentini. 

El ambiente del estadio era notorio, las gradas estuvieron repletas, el partido era considerado como el más anhelado del año. Lo más polémico de la noche fue una jugada pitada como "mano dentro del área" y el VAR aprobando el Boca Juniors. El cobro de Benedetto con un penal que salió directo al travesaño. 

El ritmo del partido se mantuvo en el segundo tiempo, aunque con algo más de ataques del plantel dirigido por el argentino Diego Martínez al menos durante los primeros minutos.

El paraguayo Gustavo Cristaldo, que ingresó en la segunda mitad a las filas locales, puso emoción en el minuto 75 con un intento en dos tiempos que, no obstante, no prosperó. Una oportunidad perdida para el Boca en el minuto 80, cuando el uruguayo Marcelo Saracchi hizo un pase hacia el área que Benedetto no llegó a alcanzar.

Brey se lució en los minutos 81 y 82, primero al despejar un cabezazo del recién ingresado Willian Álvarez y luego al bloquear un tiro de esquina. El partido quedó en ceros tras el silbido final del árbitro. 

Ahora bien, sin sumar, ambos equipos esperan a la próxima jornada. El Boca Juniors recibirá al Sportivo Trinidense (Paraguay) y el Nacional Potosí visitará al Fortaleza (Brasil). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com