Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Club Oriente Petrolero anuncia oficialmente la incorporación del delantero Gilbert Álvarez

Gilbert Álvarez podría ser tomado en cuenta para el clásico cruceño de este domingo entre Oriente Petrolero y Blooming

Gilbet pasa a Oriente Petrolero luego retirrarse de Liga de Indonesia con Arema FC. Foto: Facebook Club Deportivo Oriente Petrolero
Gilbet pasa a Oriente Petrolero luego retirrarse de Liga de Indonesia con Arema FC. Foto: Facebook Club Deportivo Oriente Petrolero

Gilbert Álvarez podría ser tomado en cuenta para el clásico cruceño de este domingo entre Oriente Petrolero y Blooming

El Club Oriente Petrolero confirmó que el delantero Gilbert Álvarez se une al conjunto cruceño. El jugador de 31 años podría ser tomado en cuenta para el clásico cruceño de este domingo.

“A sus socios e hinchas, la incorporación de nuestro nuevo jugador Gilbert Álvarez, quien formará parte de nuestro plantel la temporada 2024. Bienvenido a Oriente Gilbert”, dice una publicación del club cruceño que compartió el fichaje a través de sus redes sociales.

De acuerdo con Los Tiempos, el delantero recibió la propuesta de oriente y de inmediato negoció su rescisión de contrato con el Arema de Indonesia. Ahora Gilbert apunta a lograr objetivos mucho más grandes.

Entre los comentarios de los fanáticos de Oriente Petrolero hay quienes no apoyan el ingreso de Gilbert Álvarez. “Más bajo no pudimos caer” “Ojalá le heche ganas” “Asilo o club de fútbol” “Saquen a ese estorbo o habrá motín” “Por qué nos persigue la desgracia”, dicen algunos de los comentarios de los internautas.

El delantero de 31 años pasa a Oriente Petrolero luego de que en noviembre de 2023 pasara a la Liga de Indonesia con Arema FC, esto luego de retirarse de Palmaflor. El jugador de acuerdo con Transfermark tiene un valor actual de 350 mil euros, sin embargo, en su pico más alto, llegó a valer 1,2 millones de euros mientras jugaba con el Club Jorge Wilstermann.

Gilbert cuenta con una amplia trayectoria, pero ahora deberá demostrar sus capacidades. Por su parte el jugador se pronunció y aseguró que siempre tuvo ganas de ser parte del Club Oriente Petrolero.

En ese sentido, Álvarez brindó sus primeras declaraciones: "Tenemos equipo para pelar el título, ese es el objetivo que tenemos", aseguró.

Ahora tras su ingreso se espera que sea parte del superclásico cruceño, que se llevará a cabo el domingo, entre Oriente y Blooming, sin embargo, todo dependerá del DT, Victor Hugo Antelo.