Liga Boliviana

La FBF unificará horarios de la última fecha del torneo de Apertura 2024

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó el cambio de horario en la última fecha. 
 

Actualización
El primero de los clubes en hacer la solicitud ante la FBF fue el Aurora. Foto: Twitter @FutbolBolivia_
El primero de los clubes en hacer la solicitud ante la FBF fue el Aurora. Foto: Twitter @FutbolBolivia_

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó el cambio de horario en la última fecha. 
 

Los cambios del fixture de la última fecha del torneo de Apertura 2024 fueron anunciados; la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó los ajustes que se hicieron en la competencia nacional. 

Durante los primeros días de abril varios partidos quedaron "pendientes" debido a los amistosos de la fecha FIFA; los cambios anunciados por la FBF detallan el partido del Blooming vs. Nacional Potosí, Aurora vs. Royal Pari, ambos partidos se jugarán en simultáneo a las 16:00. 

Mientras que el domingo, se jugará en la noche solo el cotejo entre Real Tomayapo vs. Real Santa Cruz a las 19:30.  GV San José vs. Bolívar y el de Oriente Petrolero vs. Wilstermann jugarán ambos partidos a las 16:00. 

El último partido de la jornada será el lunes 8 de abril entre Independiente Petrolero vs. Guabirá a las 19:00 debido a que los dos tienen chances de avanzar en el siguiente nivel. 

Hay que resaltar que este cambio de los horarios había sido solicitado por los clubes que quería facilitar la siguiente fase del torneo por series con los clasificados. 

El primero de los clubes en hacer la solicitud formal fue el Aurora, quienes solicitaban que los horarios se unificaran para poder determinar la clasificación. "Solicitamos de manera urgente la unificación del horario de dichos partidos, haciendo notar que se tiene disponible el estadio de Montero pues el Club Guabirá juega de visitante...", decía la misiva. 

El cambio fue aplaudido por los hinchas en redes sociales que aseguraban que estos juego simultáneos permitían "controlar el juego justo y las apuestas en línea". Adicionalmente, es una medida que sirve para controlar posibles rencillas entre los hinchas. 

"Es lo mejor que pudieron hacer. Eso de jugar por las noches en fin de semana, se presta para muchas estupideces entre los hinchas", fueron parte de los comentarios en redes tras el anuncio de la unificación de los partidos.