Copa Libertadores

Por: AFP • Bolivia.com

Wilstermann fue goleado por el Atlético Paranaense

Wilstermann  perdió 4-0 frente al  Atlético Paranaense  por fecha 2 del Grupo D de Copa Libertadores 2019 en Curitiba. 

Edward Zenteno y el argentino Marco Ruben durante su partido de fútbol. Foto: AFP
Edward Zenteno y el argentino Marco Ruben durante su partido de fútbol. Foto: AFP

Wilstermann  perdió 4-0 frente al  Atlético Paranaense  por fecha 2 del Grupo D de Copa Libertadores 2019 en Curitiba. 

El Atlético Paranaense vapuleó este jueves 4-0 al boliviano Jorge Wilstermann para colocarse en segunda posición del grupo G de la Copa Libertadores.

El delantero Marco Rubén en el 32, el volante Tomás Andrade en el 36, el lateral izquierdo Renan Lodi en el 50 y el volante Bruno Guimaraes en el 87 dejaron hundido al conjunto boliviano, noqueado desde el inicio.

Te puede interesar: Liga de Quito debuta en Libertadores con victoria 2-0 sobre Peñarol

Con este resultado, el Grupo G está comandado por el actual vicecampeón de la Copa, Boca Juniors, que después de empatar con Wilstermann y vencer 3-0 al colombiano Deportes Tolima, ostenta cuatro puntos.

El Atlético Paranaense, que había perdido el primer encuentro ante Tolima, le sigue con tres puntos.

El 'furacao' de Curitiba, en el sur de Brasil, hizo honor a su apodo, y desde los primeros compases del partido se desplegó como una vendaval sobre los 'aviadores', que quedaron relegados la última posición de grupo, con un punto.

El frenesí de los brasileños no dejó a Wilstermann jugar, ni mucho menos crear claras oportunidades de gol.

Tomás Andrade, lucha por el balón con Juan Aponte. Foto: AFP

Los de Tiago Nunes tampoco permitieron espacios y se mostraron muy activos en la recuperación del balón.

Un dato lo dice todo: en el primer tiempo, el Paranaense tuvo un 76,5% la posesión del balón y 12 disparos a puerta.

Las oportunidades no tardaron en llegar, pero los minutos corrían y la portería visitante se mantenía intacta, algo que no se correspondía con la realidad.

- Un brazo providencial

Hasta que sobre la media hora apareció el brazo providencial de Marco Rubén, que desvió sin querer un trallazo de Rony que terminó entrando en el arco boliviano.

El gol fue muy protestado por el equipo visitante, que necesitaba de un empate o una victoria para seguir contando en este grupo en las cuatro jornadas que restan.

Pero el arbitro lo consideró brazo involuntario, y dio por válida la diana.

En el 36, Tomás Andrade se escapó por velocidad en un contrataque brasileño y dio desde fuera del área. El arquero Giménez intentó aplacar la pelota, pero se le escurrió de las manos y terminó entrando.

Más lenta empezó la segunda mitad, pero no por ello el 'furacao' perdió su furia.

En el 50, Lodi recibió un balón tras una jugada colectiva y, tras amagar, dio un tiro raso con la zurda para superar a Giménez.

Era la sentencia a un rival que salió con un juego gris y sin cohesión. La única oportunidad clara que tuvo Wilstermann fue una que dio en el palo en el primer tiempo y que originó el segundo gol de los brasileños.

La derrota aumenta la presión del técnico español Miguel Ángel Portugal, que asumió su cargo en diciembre con la misión de conducir al equipo de Cochabamba en la fase de grupos de la Libertadores, después de que el Wilstermann se coronara campeón del Apertura boliviano en 2018.