Sportivo Luqueño despide a Aurora con una paliza de 5-1

Sportivo Luqueño, que ganó por 1-2 en la ida, goleó por 5-1 al cochabambino Aurora y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana donde se medirá con el Deportivo La Guaira venezolano.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Sportivo Luqueño, que ganó por 1-2 en la ida, goleó por 5-1 al cochabambino Aurora y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana donde se medirá con el Deportivo La Guaira venezolano.

El cuadro guaraní se puso al frente cuando David Mendieta marcó el primer gol al minuto 6 gracias a un centro cruzado de Esteban Ramírez. Mendieta ajustició a Wanerge Delgado que salía a cortar el peligro desde la boca del arco.

El Aurora se quedó con diez hombres a los 20 por la expulsión del argentino Lucas Basualdo al recibir su segunda amarilla. En el minuto 32 Carlos Ortiz aumentó el marcador con un cabezazo.

A los 55 el argentino Guido Di Vanni convirtió el tercero. Luego, un error de Claudio Ávalos, que anotó en propia meta, se convirtió en el cuarto gol de los paraguayos al minuto 58.

El colombiano Cristian Banguera marcó la honrilla para el Aurora a los 77. Y a un minuto del final, Di Vanni convirtió el quinto del Luqueño.

Ficha Técnica:

5. Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez (m.65, Ronbert Aldama), José Leguizamón, Enrique Meza y Marcelo Báez; Esteban Ramírez, Miguel Godoy, Luis Miño y David Mendieta (m.62, Jorge Nuñez); Guido Di Vanni y Carlos Ortiz (m.67, Jorge Ortega Salinas).
       Entrenador: Eduardo Rivera.

1. Aurora: Wanerge Delgado; Robson Do Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo; Cristian Castillo (m.57, Juan Zambrano), Rodrigo Borda (m.86, Amilcar Velasco), Claudio Ávalos, Edson Zenteno, Maurim Vieira (m.65, Carlos Flores); Julián Cardozo y Cristian Bangueras.
       Entrenador: Marcelo Claros.

Goles: 1-0, m.6: David Mendieta. 2-0, m.27: Carlos Ortiz. 3-0, m.55: Guido Di Vianni. 4-0, m.58: Claudio Ávalos, en propia meta. 4-1, m.77: Cristian Banguera. 5-1, m.89: Guido Di Vianni.

Árbitro: el brasileño Pericles Cortés expulsó a Basualdo y amonestó a Borda, Meza, Ávalos, Núñez, Flores, Velasco, Cardozo y Leguizamón.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com