Aurora va por el milagro ante Sportivo Luqueño en Paraguay

Sportivo Luqueño y Aurora pelearán este miércoles en Asunción por su permanencia en la Copa Sudamericana, después de que en el partido de ida los de Luque vencieran por 2-1.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Sportivo Luqueño y Aurora pelearán este miércoles en Asunción por su permanencia en la Copa Sudamericana, después de que en el partido de ida los de Luque vencieran por 2-1.

Aunque el resultado de la ida les deja ya con ventaja, la victoria de Luqueño se apoyó en un gol de penalti y un error del portero de Aurora, el colombiano Wanerge Delgado, que marcó en propia meta.

Así las cosas, Luqueño, que es colista en la clasificación del torneo Clausura de la liga paraguaya, deberá mostrar hoy en su feudo un dominio del área superior al que demostró la pasada semana en la altura de la ciudad de Cochabamba.

Para el partido de este miércoles, el técnico Eduardo Rivera recuperará al delantero Jorge Avatar Núñez, de 19 años, que entrará a sustituir a Guido di Vanni, titular en la ida.

Aurora, por su parte, llega al encuentro con la presión de revertir los resultados y el amargo recuerdo del error de su guardameta, por lo que es muy probable que el colombiano Delgado se pierda el partido.

En su lugar entraría en el arco Raúl Cano, y como nueva incorporación los de Cochabamba podrían tener al argentino Lucas Basualdo, recuperado de forma favorable de un desgarro en el muslo izquierdo.

Alineaciones probables:

Aurora: Raúl Cano; Robson Do Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo; Cristian Castillo, Rodrigo Borda, Ramiro Mamani, Edson Zenteno, Maurim Vieira; Julián Cardozo y Cristian Banguera.
       Entrenador: Marcelo Claros.

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza y Marcelo Báez; Esteban Ramírez, Miguel Godoy, Luis Miño y David Mendieta; Jorge Núñez y Fernando Ortiz.
       Entrenador: Eduardo Rivera.

Árbitro: el brasileño Pericles Cortez, asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Guilherme Camilo.

Estadio: Feliciano Cáceres, de la ciudad de Luque.

Hora: 20.00 local (00.00 GMT del jueves). EFE