Por: EFE • Bolivia.com

Wilstermann cayó 3-0 ante Guabirá, pero avanzó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Guabirá logra vencer al Wilstermann por tres goles a cero.

Actualización
Sigue AQUÍ el MINUTO A MINUTO del cotejo. Foto: EFE
Sigue AQUÍ el MINUTO A MINUTO del cotejo. Foto: EFE

Guabirá logra vencer al Wilstermann por tres goles a cero.

El Guabirá goleó por 3-0 al Wilsterman pero no le alcanzó para dar la vuelta al 4-0 de ventaja logrado en la ida por los 'aviadores', que avanzaron a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Un doblete del ecuatoriano Kevin Mina en los minutos 20 y 50 y una anotación del boliviano Layonel Figueroa en el minuto 93 alentaron la ilusión de los dirigidos por el exseleccionador boliviano Mauricio Soria, aunque no bastaron para forzar los penales con el plantel del chileno Miguel Ponce.

Los 'azucareros' metieron mucha presión en la primera mitad del encuentro a sabiendas de la necesidad de revertir el abultado 4-0 del Wilstermann que se mostró un tanto más cauto para no arriesgar su ventaja.

El santotomeño Luis Leal y el boliviano Fran Supayabe tuvieron una buena combinación en el minuto 17 que pudo ser el primero de los locales, pero el guardameta Luis Cárdenas pudo contener el disparo.

En el minuto 20, Leal volvió a intentar un remate que Cárdenas atajó apenas, pero que el zaguero argentino Santiago Echeverría despejó mal, dando lugar al primer gol de Mina.

Los dirigidos por Soria siguieron tratando de acortar distancias con nuevas llegadas sobre todo de Mina y Leal, un libreto que casi se repitió en el segundo tiempo.

La segunda conquista 'azucarera' llegó en el minuto 50, con un pase de Alejandro Meleán para un inspirado Mina que venció al meta 'aviador'.

Cárdenas tuvo otro momento difícil dos minutos después cuando el Guabirá trató de buscar el tercero y un disparo de Velasco casi lo encuentra desprevenido.

La defensa del Wilstermann cometió algunos errores que permitieron más llegadas de los locales, por lo que Cárdenas estuvo muy ocupado durante el segundo tiempo.

El ingreso del colombiano Humberto Osorio y de Rodrigo Vargas Castillo en el minuto 74 cambió la configuración del partido, con un Wilstermann más ofensivo y un Guabirá descolocado ante los ataques 'aviadores'.

Ambos delanteros estuvieron muy activos y dieron más trabajo al portero Elder Arauz en los minutos finales del encuentro.

El partido se calentó en la adición, en la que Guabirá reaccionó y consiguió un tercer gol en el minuto 93 con un pase de Montenegro para el recién ingresado Figueroa que casi de inmediato buscó sin éxito igualar el global.

Artículos Relacionados

+ Artículos