Actualización: Mié, 05 / Feb / 2020 1:11 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 05 / Feb / 2020 12:40 pm

Se enfrentan Vasco da Gama vs Oriente Petrolero por primera ronda de la Copa Sudamericana

El buen inicio de Oriente Petrolero en el Apertura boliviano ha hecho que el equipo sueñe en pasar a la segunda fase de la Sudamericana, algo que sólo logró en 2010 y 2017.

Bolivia.com
Bolivia.com

El grupo brasileño Vasco da Gama debuta este miércoles 5 de febrero, desde las 20H30, en la primera fase de la Copa Sudamericana frente al Oriente Petrolero boliviano, del técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, y podría contar en campo con el creativo Pikachu, una de sus principales figuras y quien se ha recuperado de una lesión.

Con dolores en la pantorrilla izquierda, Pikachu era duda para el partido frente al Oriente Petrolero, pero el jugador entrenó con normalidad la víspera y podría estar en el debut del Vasco da Gama este miércoles en el estadio São Januário.

El equipo de Río de Janeiro llega tras quedar eliminado en la fase de clasificación de la Copa Guanabara, la primera fase del Campeonato Carioca, y busca una solución para los problemas en el ataque.

Germán Cano, argentino naturalizado colombiano y principal refuerzo para esta temporada, se ha convertido en una de las esperanzas del técnico Abel Braga, ya que el jugador ha tenido una buena actuación en el Campeonato Carioca, a pesar de marcar tan solo un gol en tres partidos.

Por su parte, el buen inicio del Oriente Petrolero en el Apertura boliviano ha hecho que el equipo sueñe en pasar a la segunda fase de la Sudamericana, algo que sólo logró en 2010 y 2017.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Además para esta ocasión, tiene los ánimos elevados después de derrotar al Aurora (2-1) por la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Una de las principales apuestas del técnico argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez es el atacante mexicano Marco Bueno, uno de los refuerzos para esta temporada y quien con 1,82 metros de altura destaca por su juego aéreo.

Otra de las más recientes contrataciones es la del peruano Juan Gutiérrez, de 27 años, quien viene ganando espacio en el equipo de Santa Cruz.

El club confía en traer buenos resultados de Brasil y hacer un partido que permita soñar "con el pase de ronda", declaró el centrocampista peruano Juan Diego Gutiérrez, en declaraciones recogidas por medios locales. 

La revancha está programada para el 19 de febrero a partir de las 20H30 y si Oriente Petrolero consigue un buen resultado, lo puede rematar en el Tahuichi.

Estas serían las posibles alineaciones:

Oriente Petrolero: Banegas, Saucedo, Franco, Olguín, Mercado, Rojas, Gamarra, Salvatierra, Juan Diego Gutiérrez, Zoch y Bueno. 

Vasco da Gama: Fernando Miguel, Pikachu, Werley, Breno, Henrique, Bruno Gomes, Raul, Andrey, Marrony, Talles y Cano. 

Redacción fútbol, con información EFE - Bolivia.com