Por: EFE • Bolivia.com

El Wilstermann y el Guabirá de Bolivia medirán fuerzas en la Sudamericana

Ambos equipos llegan a este primer partido en este certamen internacional enfocados en ganar el jueves en el estadio Félix Capriles en Cochabamba.

Previa Wilstermann y el Guabirá de Bolivia. Foto: Interlatin
Previa Wilstermann y el Guabirá de Bolivia. Foto: Interlatin

Ambos equipos llegan a este primer partido en este certamen internacional enfocados en ganar el jueves en el estadio Félix Capriles en Cochabamba.

El Wilstermann de Cochabamba y el Guabirá de Montero, ambos equipos bolivianos, están con sed de victoria y medirán sus fuerzas en su primer partido de ida en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Wilstermann, al mando del chileno Miguel Ponce, llega a este primer partido en este certamen internacional enfocados en ganar el jueves a un rival conocido en el estadio Félix Capriles en Cochabamba.

Ponce aún tiene la duda de que el centrocampista argentino Cristian 'Pochi' Chávez y el delantero colombiano Humberto Osorio sean titulares.

El boliviano Edemir Rodríguez tiene una "sobrecarga muscular" en la pierna izquierda y trabaja con el equipo médico para su total recuperación.

El cuadro 'aviador' llega a este encuentro tras un partido a domicilio ante el Always Ready de El Alto que terminó sin abrir el marcador y se encuentra en cuarta posición del Grupo B con siete puntos acumulados hasta la quinta fecha del torneo local.

En tanto su rival, el Guabirá, al mando del boliviano Víctor Hugo Antelo, no conoce la victoria en el torneo local boliviano en el que se encuentra en la octava y última posición de la serie A con cinco puntos acumulados hasta la quinta fecha.

El centrocampista boliviano Diego Hoyos manifestó que este partido "es muy importante" para el cuadro azucarero y que sienten "una motivación extra" porque se trata de torneo internacional donde quieren cambiar su racha.

Se prevé que Antelo cuente con sus principales goleadores como el delantero Luís Leal de Portugal y el paraguayo Juan Godoy.

Para este encuentro se han dispuesto la venta de 19.000 entradas que corresponden al 70% del aforo del estadio Capriles en Cochabamba.

El choque de vuelta se realizará el próximo 17 de marzo en el estadio Gilberto Parada, conocida como la 'caldera' de Montero.

Alineaciones probables

Wilstermann: Luis Cárdenas; Luis Rodríguez, Carlos Añez, Maximiliano Ortíz, Santiago Echeverría; Édgar Villarroel, Rodrigo Vargas; Serginho, Javier Sanguinetti; Rodrigo Gareca, César Menacho.

Guabirá: Elder Arauz; Jairo Velasco, David Robles, Nelson Amarilla, Fran Supayabe; Enrique Hurtado, Diego Hoyos, Álvaro Quiroga, Kevin Mina; Luis Leal, Juan Godoy.

Árbitro: El paraguayo Derlis Lopez, asistido por sus compatriotas José Villagra y Luis Oneva.

Estadio: Félix Capriles de Cochabamba (Bolivia).

Hora: 20:30 hora local.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com