Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Nacional Potosí perdió 0-2 ante Melgar en la primera ronda de la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Carlos Bustos consiguieron una ventaja en la Copa Sudamericana venciendo al local.

Actualización
Melgar de Arequipa venció 2 a 1 al Nacional Potosí. Foto: Twitter
Melgar de Arequipa venció 2 a 1 al Nacional Potosí. Foto: Twitter

Los dirigidos por Carlos Bustos consiguieron una ventaja en la Copa Sudamericana venciendo al local.

Melgar de Arequipa consiguió sacar ventaja en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020 al derrotar al local boliviano Nacional Potosí, que si bien compitió con valentía, se vio superado por el juego dado por el equipo peruano.

El conjunto 'antiplánico' tuvo una oportunidad de iniciar el marcador con una falta que sufrió el delantero Nicolás Royón, la cual se cobró con un penal, oportunidad que lamentablemente fue desaprovechada por Mauro Bustamante, remate con la derecha parada por bajo a la izquierda evadida por el portero del equipo peruano.

Antes de los cinco minutos del primer tiempo del partido, Melgar de Arequipa tomó ventaja gracias a una buena jugada del mediocampista Joel Sánchez, remate desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo, que contó con la asistencia de Othoniel Arce para decretar el 1-0. 

5'?¡Gol de @MelgarOficial...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

En el segundo tiempo, el conjunto de Arequipa aumentó la ventaja ante Potosí con un remate del centrocampista Joel Sánchez desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería para cambiar el marcador a 2-0.

?????? ¡Así se festeja un...

Ver tweet completo

Entre el minuto 75 y 76, Nacional de Potosí tuvo dos oportunidades de gol con remates fallidos de Nicolás Royón y Abraham Cabrera, ambos desde el área derecha de la portería.

El marcado final quedo 2-0 llevándose la victoria Melgar de Arequipa ante el equipo local Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperia, de Potosí.

El director técnico argentino de MelgarCarlos Bustos, que remplazó a su compatriota Diego Osella, debutó también, al igual que el entrenador de Nacional PotosíJeaustin Campos.

La revancha está programada para el martes 18 de febrero a las 20H30 locales en la 'ciudad blanca' peruana, a 2.335 metros de altura.

Sigue el calendario y los resultados de la Copa Sudamericana