Por: EFE • Bolivia.com

Royal Pari no aprovechó su localía y perdió contra La Equidad

El equipo de Roberto Mosquera cayó por dos goles contra uno, y ahora debe luchar con el resultado en contra en Bogotá.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El equipo de Roberto Mosquera cayó por dos goles contra uno, y ahora debe luchar con el resultado en contra en Bogotá.

Con un doblete de Ethan González, el club colombiano La Equidad venció este martes por 1-2 al Royal Pari, en el partido de ida que le dio inicio a los octavos de final de la Copa Sudamericana y que coloca al conjunto visitante en las puertas de la clasificación.

@Equidadfutbol

Ganamos el primer partido...

Ver tweet completo

El gol del cuadro local fue anotado por Rodrigo Vargas en el minuto 7, pero González marcó para los colombianos en los minutos 80 y 90.

La Equidad falló un penalti poco antes de anotar el segundo tanto, gracias a la atajada del portero del Royal Pari, Jorge Arauz, al cobro de Stalin Motta.

@ClubRoyalPari

#Sudamericana ?? | Ataja ...

Ver tweet completo

En el tiempo de reposición, el árbitro del encuentro, el paraguayo Arnaldo Samaniego, anuló un gol al conjunto boliviano por fuera de lugar cuando el marcador ya estaba en su contra 1-2.

Primer tiempo

El partido comenzó con el equipo colombiano que buscando combinar velocidad y profundidad para hacer daño a su rival y prueba de ello fue un mano a mano que inquietó al portero del equipo boliviano.

Sin embargo, la respuesta del Royal Pari llegó en el minuto 7, gracias a un ataque del boliviano Rodrigo Vargas, uno de los jugadores nuevos, quien convirtió el gol tras un centro del colombiano Saulo Guerra.

@ClubRoyalPari

#Sudamericana ?? | GOOOOO...

Ver tweet completo

Tras ello, la disputa del juego se concentró en el centro del campo con algunas insinuaciones por parte de ambas escuadras, que sin embargo fallaron en la definición.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, el partido perdió intensidad, abundaron las infracciones que hicieron lento el juego y pese a que en los primeros minutos la visita quiso tomar la iniciativa, pareció conformarse con la diferencia adversa.

Consciente de esa situación, el entrenador del equipo colombiano realizó tres cambios pasados los 60 minutos del partido para modificar su propuesta y hacer daño al rival.

El premio a la decisión del técnico Humberto Sierra llegó en el minuto 80, cuando Ethan González consiguió la igualdad al definir tras una asistencia de Andrés Correa.

@Equidadfutbol

Partido de ida/ @Sudameri...

Ver tweet completo

Los últimos minutos del duelo fueron electrizantes ya que, en el minuto 87, Arauz atajó el penalti a Motta.

Tres minutos después el equipo colombiano consiguió la victoria con el gol de González, que se anticipó a los zagueros bolivianos y anotó de cabeza.

@Equidadfutbol

Partido de ida/ @Sudameri...

Ver tweet completo

El partido de vuelta de esta llave de octavos de final de la Copa Sudamericana se jugará el próximo martes 16 de julio en Bogotá.

Te puede interesar: El estreno del VAR en Bolivia marca el partido entre Royal Pari y La Equidad