Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El presidente de la FBF pidió investigar los depósitos a Fabol tras caso Paniagua

El departamento legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó revisar pagos a Fabol tras polémica del caso Ferrufino. 

El presidente de la FBF aseguró que no descartan demandar a David Paniagua tras sus declaraciones. Foto: Twitter @lizfloresff
El presidente de la FBF aseguró que no descartan demandar a David Paniagua tras sus declaraciones. Foto: Twitter @lizfloresff

El departamento legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó revisar pagos a Fabol tras polémica del caso Ferrufino. 

David Panigua, secretario general de Fabol, podría sumar otra demanda en su proceso legal. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó investigar rigurosamente los depósitos hechos a Fabol. La FBF brindó una conferencia de prensa a propósito del caso Ferrufino. 

“Yo le recomiendo al señor Paniagua que no agrave su situación jurídica, si tiene la osadía de hacer esas declaraciones, tendrá cómo demostrarlas, de lo contrario estaría agravando su situación jurídica”, señaló el presidente de la FBF, Fernando Costa. 

Cabe resaltar que, las últimas declaraciones del secretario general de Fabol, David Paniagua, activaron a los asesores legales de la FBF. Panigua habría asegurado que es inocente de "estafa" porque la FBF "tenía conocimiento de lo ocurrido" y que además tiene documentos que lo comprueban. 

“La Fifpro entendió y de manera conjunta planteamos una denuncia sobre estos temas a la FIFA, pidiéndole que pueda mediar para que se solucione este problema. Eso parece que no le gustó para nada al presidente y en un tiempo récord montó semejante canallada en contra mía, particularmente, haciendo aparecer una denuncia falsa porque jamás recibimos de la federación ni del club Sport Boys ninguna suma de dinero”, declaró Paniagua en un texto que recoge Página Siete. 

Ahora bien, tras cuestionarsele a Costa sobre la demanda ante la FIFA, el presidente de la FBF aseguró que nunca llegó una notificación hasta las oficinas de la entidad. 

“Nos hemos sorprendido como FBF que un individuo en calidad de detenido pueda amenazar a la federación y tenga la osadía de amenazar, en una clara muestra que está interfiriendo en la investigación, nosotros vamos a brindar toda la documentación, estamos frente un escándalo mayúsculo, que hemos decidido rotularlo de Fabolgate”, sentenció Costa. 

Ahora bien, el titular federativo señaló que existen auditorías para determinar todo lo del caso de Panigua. Reveló que existen desembolsos a nombre de Fabol y no de una tercera persona, el departamento jurídico de la FBF tendrá que verificar la cantidad de cheques que se le entregaron al secretario de Fabol, en gestiones previas. 

“Hasta que no se esclarezca estas denuncias por parte de actores del fútbol boliviano, hemos decidido suspender pignoraciones a nombre de Fabol. Hemos instruido que se haga una reglamentación, que los pagos sean a las cuentas de los interesados, no de terceros”, puntualizó Costa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com