Tito de la Viña atribuyó crisis deportiva a los "sinvergüenzas" de los dirigentes
Uno de los periodistas más reconocidos en el mundo deportivo boliviano analizó la situación del fútbol nacional.
Uno de los periodistas más reconocidos en el mundo deportivo boliviano analizó la situación del fútbol nacional.
Tito de la Viña, el periodista deportivo más reconocido del país, analizó que la situación del fútbol nacional se debe a los "sinvergüenzas" de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Antes había amor al deporte, ahora existe amor al dinero”, precisó el periodista boliviano que ha cantado más de 20.000 goles en sus 62 años de carrera en el periodismo deportivo.
Tito conversó con el programa Hagamos Democracia de la Red Erbol y analizó la participación deficiente de la Selección Nacional frente a las Eliminatorias 2026.
“Este señor Costa no se sabe qué tiene primero ¿Su universidad o el futbol boliviano? A mí me parece que ante todo está para él su universidad porque tiene una universidad que al parecer es mantenida por el fútbol”, precisó el periodista.
Criticó que en Bolivia los dirigentes no van en la dirección adecuada y que en vez de avanzar, se retrocede. "Estamos retrocediendo, en lugar de tener mejores dirigentes, tenemos los peores", advirtió.
Recordó la clasificación de Bolivia el mundial de 1994 y que desde ese año, empezaron a ingresar dirigentes deportivos que no tenían formación. Ese año inició el descuido con las divisiones inferiores que son las traen nuevos futbolistas, preparados y capacitados para ingresar a la Selección.
“Seguimos creyendo que tenemos grandes jugadores y grandes clubes y eso no existe”, replicó el periodista deportivo. Analizó el caso del Always Ready, equipo que según Tito perdió su identidad, debido a que era de Miraflores de La Paz y fue llevado a El Alto por sus nuevos dueños.
"Recuerdo que vinieron a mi domicilio para saber de dónde era el Always Ready. Compraron al club, pusieron la plata necesaria para que retorne otra vez al futbol profesional y lo llevaron a El Alto, quitándole la esencia porque Always Ready no es de El Alto sino de Miraflores de La Paz”, criticó.
En cuanto al panorama actual, aseguró que la única alternativa para salir del "bache" es que se limpie la FBF de "dirigentes sinvergüenzas" que solo van tras el dinero y buscar trabajar con gente apasionada por el fúbtol, que vaya a la raíz del problema.