La FBF confirmó que inscribió Villa Ingenio para las Eliminatorias 2026
El estadio de Villa Ingenio fue inscrito ante la Conmebol durante este jueves 1 de agosto.
El estadio de Villa Ingenio fue inscrito ante la Conmebol durante este jueves 1 de agosto.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) registró ante la Conmebol al estadio Villa Ingenio, en El Alto, para ser considera como posible escenario de La Verde de cara a las Eliminatorias 2026.
“Hemos registrado el estadio de Villa Ingenio como posibilidad en eliminatorias, solo hay que realizar algunos ajustes que son factibles”, precisó el presidente de la FBF, Fernando Costa, en una declaración que recoge Red Deportiva.
Hay que recordar que el estadio Hernando Siles de La Paz sigue siendo la primera opción como escenario para la séptima fecha premundialista donde la Selección Nacional jugará contra Venezuela el próximo 5 de septiembre.
“Nuestra intención es que se juegue ante Venezuela, así que estamos desarrollando un trabajo con toda la administración del estadio para hacer algunos arreglos e inversiones”, precisó Costa.
Ante ese escenario, Costa confirmó que se iniciaron la gestiones con "los contactos de la Conmebol, no nos olvidemos que este estadio (Villa Ingenio) está aprobado para albergar partidos internacionales", dijo Costa.
El directivo comentó en una ocasión pasada que uno de los requisitos que no cumple el estadio de El Alto son las butacas; la norma deportiva establece que el escenario "tiene que cumplir con butacas numeradas".
“La federación anfitriona determinará las sedes de los partidos en colaboración con la confederación correspondiente, los encuentros se disputarán únicamente en estadios inspeccionados y aprobados por la confederación. La federación anfitriona y la confederación informarán simultáneamente a sus adversarios y a la FIFA al respecto, al menos tres meses antes de la fecha programada para el partido”, reza el Reglamento de la Conmebol en su artículo 12.
Es importante resaltar que Villa Ingenio sirvió como escenario de la Copa Libertadores de América y es considerado uno de los "estadios más altos del mundo" debido a que su ubicación está a 4.083 metros sobre el nivel del mar.
En febrero de este año, algunos representantes de la Conmebol estuvo en el estadio y lo homologó como un escenario idóneo para partidos internacionales.