Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Copa Mundial 2026: ¿Cuántas selecciones jugarán por los cupos al Mundial?

Este jueves 7 de septiembre inicia la ruta de las 10 selecciones sudamericanas por un cupo para el Mundial 2026. 

Actualización
El viernes 8 de septiembre será el encuentro entre Brasil vs. Bolivia. Foto: Twitter Captura @FutboleroBo
El viernes 8 de septiembre será el encuentro entre Brasil vs. Bolivia. Foto: Twitter Captura @FutboleroBo

Este jueves 7 de septiembre inicia la ruta de las 10 selecciones sudamericanas por un cupo para el Mundial 2026. 

La primera jornada de las Eliminatorias 2026 comenzará esta semana y es la ruta inicial para que las 10 selecciones sudamericanas puedan luchar por un cupo para la clasificación al Mundial 2026. Este viernes será el turno de Bolivia vs. Brasil. 

En casa debutará ante Ecuador este jueves el campeón mundial de Catar 2022, Argentina, con Lionel Messi a la cabeza; mientras que los otros dos juegos pondrán frente a frente a Paraguay con Perú y a Colombia con Venezuela.

El viernes caerá el telón de la primera fecha con los choques Uruguay-Chile y Brasil-Bolivia. La Copa del 2026 se jugará con 48 selecciones, por lo que estas eliminatorias sudamericanas otorgarán seis plazas directas y la que ocupe el séptimo puesto tendrá que buscar el cupo en una repesca.

En Catar estuvieron Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Perú, que terminó quinta, no jugó el Mundial tras caer en el repechaje con Australia en los penaltis. Junto a Perú, van por la revancha en las eliminatorias al Mundial de 2026 Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

De los diez equipos apenas dos conservaron a sus entrenadores: Argentina sigue con Lionel Scaloni y Paraguay con Guillermo Barros Schelotto. 

Brasil dio 'check' a su primer entrenamiento 

De cara al partido Bolivia vs. Brasil, la selección caribeña cumplió con su primer entrenamiento durante la mañana de este martes y se registró una ausencia muy sentido, la de Gabriel Jesús, uno de los futbolistas convocados para este cotejo. 

En la práctica de este martes estuvo el delantero Neymar, del Al-Hilal saudí, y quien retorna a la Canarinha después de una lesión que lo tuvo ausente en los últimos partidos. El entrenamiento se hizo a puerta cerrada y aún falta una sesión, que será este jueves, previo al partido contra Bolivia. 

La novedad de este último entrenamiento de Brasil es que la directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) permitió que se abra el estadio para que el público pueda acompañar a la selección en la práctica. Luego del encuentro con Bolivia, la selección brasileña partirá hacia Lima donde el 12 de septiembre se enfrentará con Perú en el segundo partido por las eliminatorias al Mundial.