Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La Verde tendrá un último entrenamiento en Santa Cruz y saldrá mañana para Brasil

A pocos días del primer partido de Bolivia contra Brasil por las Eliminatorias 2026, 'La Verde' saldrá mañana a Belém. 

Actualización
Bolivia tendrá dos entrenamiento en Brasil, antes del encuentro del próximo 8 de septiembre. Foto: Twitter Captura @DeporMXOFI
Bolivia tendrá dos entrenamiento en Brasil, antes del encuentro del próximo 8 de septiembre. Foto: Twitter Captura @DeporMXOFI

A pocos días del primer partido de Bolivia contra Brasil por las Eliminatorias 2026, 'La Verde' saldrá mañana a Belém. 

Bolivia estará este martes en un último entrenamiento en Santa Cruz y mañana viajará a Belém, Brasil, lugar donde se registrará el partido de cara a las Eliminatorias 2026. Faltan tres días para el partido Bolivia vs. Brasil y 'La Verde' va con toda la buena energía para medirse en el campo. 

El cuadro boliviano completó 10 días de entrenamiento en La Paz, los liderados por Gustavo Costas se enfocó en la preparación física y en los movimientos tácticos, de ataque y respuesta. Según reseñan medios nacionales, la Selección Nacional tendrá dos entrenamientos previos al juego contra Brasil. 

El equipo nacional trabajará sus detalles en Belém, esta semana llegó el capitán de la Selección Nacional a la concentración, Marcelo Martins. Se estima que Roberto Fernández llegue a Brasil, directamente, para entrenar con los 'comandados' por Gustavo Costa. 

Los jugadores que se sumaron a la concentración incluyen a Luis Haquin (Deportivo Cali, Colombia), Moisés Villarroel (Águilas Doradas, Colombia), Jaume Cuéllar (Barcelona Athletic, España) y Boris Céspedes (Yverdon Sport, Suiza).

“Sabemos que el fútbol está en una situación difícil, pero nos toca concentrarnos en lo que viene. Volveremos a luchar por el sueño de que la Selección llegue a una Copa del Mundo. Se viene un partido duro contra Brasil”, precisó Marcelo Martins tras su llegada a Bolivia. 

Cabe resaltar que el fútbol boliviano atraviesa por una cruda realidad que quedó expuesta por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, al denunciar ante el Ministerio Público que la corrupción y la venta de partidos que se ha venido denunciando en las últimas semanas. 

Después del partido contra Brasil por las Eliminatorias 2026, 'La Verde' deberá medirse en el campo deportivo contra la 'Campeona del Mundo', Argentina. El partido será el próximo 12 de septiembre y existe presión en ambas selecciones, una por sumar sí o sí y la otra, por mantener su nivel deportivo y reconocimiento como campeón "regente". 

El estadio anunciado para el partido contra Brasil es el Mangueirao, tiene un aforo habilitado de más de 50.000 hinchas y el reporte de medios brasileros asegura que toda la boletería "está vendida".  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com