Por: Willmary Montilla • Con infor de Unitel Deportes.

Eliminatorias 2026: ¿Quiénes son los primeros convocados de Antonio Carlos Zago?

El nuevo DT de Bolivia, Antonio Carlos Zago, confirmó la lista de los convocados para el partido Bolivia vs. Perú. Conoce cuáles son las novedades de la convocatoria. 

Actualización
El brasilero Antonio Carlos Zago confirmó la lista de 27 convocados para el partido Bolivia vs. Perú. Foto: Twitter Captura video @FBFPlay.
El brasilero Antonio Carlos Zago confirmó la lista de 27 convocados para el partido Bolivia vs. Perú. Foto: Twitter Captura video @FBFPlay.

El nuevo DT de Bolivia, Antonio Carlos Zago, confirmó la lista de los convocados para el partido Bolivia vs. Perú. Conoce cuáles son las novedades de la convocatoria. 

Antonio Carlos Zago confirmó quiénes son los convocados para el partido Bolivia vs. Perú de las próximas fechas Eliminatorias 2026. Descubre cuáles son las novedades que trae el nuevo DT de Bolivia para su debut, al mando de la Selección Nacional. 

El partido del próximo 16 de noviembre contra la selección de Perú será en el Hernando Siles de La Paz y el trabajo de entrenamiento iniciará el próximo sábado 11 de noviembre. A partir del lunes 13 llegarán los jugadores extranjeros para sumarse a los entrenamientos con Zago. 

“Con estos jugadores esperemos mejorar la situación y que comencemos a convivir con las victorias”, precisó Zago tras brindar una conferencia de prensa la tarde de este martes. 

Lista de convocados por Zago 

  • Arqueros: Guillermo Viscarra (The Strongest), Carlos Lampe (Bolívar) y Rubén Cordano (Bolívar).
  • Defensas: Diego Medina (Always Ready), Diego Bejarano (Bolívar), Luis Haquín (Deportivo Cali de Colombia), Jairo Quinteros (Bolívar), Héctor Cuéllar (Always Ready), José Sagredo (Bolívar), Pablo Vaca (Always Ready), Roberto Carlos Fernández (Baltika de Rusia) y Denilson Durán (Blooming).
  • Delanteros: Marcelo Martins (Independiente del Valle de Ecuador), Bruno Miranda (Royal Pari), Jaume Cuellar (Barcelona B de España), Carmelo Algarañaz (Bolívar) y Jair Reinoso (Aurora).
  • Volantes: Gabriel Villamil (Bolívar), Leonel Justiniano (Bolívar), Ramiro Vaca (Bolívar), Moisés Villarroel (Águilas Doradas de Colombia), Danny Bejarano (Nea Salamina Famagusta de Chipre), Miguel Terceros (Santos de Brasil), Jeyson Chura (The Strongest), Henry Vaca (Maccabi Bnei Reineh de Israel), Rodrigo Ramallo (Aurora) y Jaime Arrascaita (The Strongest).

Ahora bien, la novedad de la convocatoria es Jair Reinoso, colombiano de nacimiento y delantero del Aurora. Jair Alejandro Reinoso Moreno, quien cumplió 38 años el pasado 7 de junio, se ha nacionalizado boliviano, y se ha consagrado como el décimo goleador histórico de la Primera División de Bolivia con 166 goles efectuados. De resto, los convocados por el brasilero ya habían participado en las jornadas previas al lado de Gustavo Costas. 

Cabe recordar que el entrenador brasileño, de 54 años, asumió la conducción de Bolivia la pasada semana en sustitución del argentino Gustavo Costas, quien fue "retirado" tras acumular La Verde cuatro derrotas en igual número de salidas en las Eliminatorias. 

En el recuento histórico, Perú no ha tenido ventaja en La Paz sobre la altura. En las últimas Eliminatorias para Qatar 2022, la selección peruana cayó 1-0 contra Bolivia por un gol hecho por Ramiro Vaca. Ahora, que estrenan nueva dirección técnica, los hinchas esperan que logren sumar en esta ruta mundialista que ha sido un mal antecedente para La Verde. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com