Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Antonio Carlos Zago es anunciado como el nuevo DT de la selección nacional

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que Antonio Carlos Zago es el nuevo DT de la Selección Nacional. 

Actualización
El nuevo DT de La Verde, es Antonio Carlos Zago. Foto: Twitter Captura video @FBFPlay.
El nuevo DT de La Verde, es Antonio Carlos Zago. Foto: Twitter Captura video @FBFPlay.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que Antonio Carlos Zago es el nuevo DT de la Selección Nacional. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo hace oficial: Antonio Carlos Zago fue presentando por el presidente de la FBF, Fernando Costa, como el nuevo DT de la Selección Nacional. Tras fuertes rumores de que "era el elegido", finalmente, firmaron el contrato. 

Durante la mañana de este martes 31 de octubre, la federación anunció en rueda de prensa que el brasilero tomará el "mando" de la Selección Nacional para "reencaminar" el destino de Bolivia de cara a las nuevas fechas Eliminatorias 2026. 

"Se puede pelear para clasificar aún... Solo se jugaron cuatro partidos. Aún hay oportunidad para el repechaje", aseguró el brasilero Antonio Carlos Zago tras el anuncio de la FBF. 

En este sentido, Zago se mostró optimista de que las cosas podrán cambiar para Bolivia y convocó a los hinchas a seguir apoyando a la Selección Nacional en este proceso, ya que esto permitirá que los jugadores eleven su ánimo para el reto que se viene con la doble fecha de noviembre. 

Cabe resaltar que el debut de Zago será el próximo 16 de noviembre cuando la Selección Nacional se mida contra Perú en el Hernando Siles de La Paz. Cinco días después, le tocará viajar con La Verde a Montevideo, Uruguay; para jugar contra la selección de ese país por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026. 

La última vez que un brasilero tomó el mando de la Selección Nacional fue hace 60 años; cuando Danilo Alvim "El Príncipe" comandó a Bolivia al único campeonato sudamericano que ha logrado ganar. Zago tiene buenos antecedentes en el fútbol boliviano, tomó el mando del Bolívar para el torneo de Apertura 2022 y terminaron Campeones en el 2022. 

El brasilero llegó el domingo pasado a La Paz donde se asentará para tomar el mando de La Verde; se reunió durante este lunes con el presidente de la FBF para definir los detalles de su contratación tras la salida de Gustavo Costas, quien no obtuvo resultados durante su gestión. Costas tomó el "mando" tras la salida del venezolano César Farías. 

"Estoy tranquilo, me instalé en La Paz, hablé hoy con el profesor Baldivieso, se sumará al staff alguien más hasta la próxima semana, estoy contento", afirmó el nuevo DT de la Selección Nacional. Con esta determinación se da inicio a un nuevo ciclo para la Selección Nacional que viene sin puntos en las Eliminatorias 2026, con 11 goles recibidos y dos sumados.