Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia va a Lima en pos de su tercera victoria al hilo en las eliminatorias

La selección boliviana viaja este martes a Perú en busca de lograr su tercera victoria al hilo por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Facebook @laverdefbf
Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Facebook @laverdefbf

La selección boliviana viaja este martes a Perú en busca de lograr su tercera victoria al hilo por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La selección boliviana viaja este martes a Perú con 26 jugadores en busca de sumar su tercera victoria al hilo en la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

La Verde, al mando del venezolano César Farías, realizó su última práctica la mañana de este martes en La Paz antes de emprender su viaje hacia Lima para su encuentro con Perú este jueves en el estadio Nacional.

El último en unirse a los convocados fue el portero Carlos Lampe que milita en el Vélez Sarsfield argentino y que llegó el lunes al país, mientras que el fin de semana se unieron el goleador Marcelo Martins del Cruzeiro brasileño y el centrocampista Ramiro Vaca del Beerschot de Bélgica. 

"Venimos con confianza, venimos de ganar, de mantener el arco en cero y hay que seguir manteniendo el arco en cero", manifestó Lampe.

La Verde llega a este partido tras dos victorias consecutivas de local frente a Perú 1-0 y Paraguay por 4-0 en las fechas disputadas en octubre.

Además a principios de noviembre Bolivia ganó 0-1 a la selección de El Salvador en Estados Unidos en un encuentro amistoso, victoria que dio confianza para los próximos partidos de los bolivianos.

Farías no podrá contar con el delantero Rodrigo Ramallo por acumulación de tarjetas amarillas ni con el defensor Roberto Carlos Fernández que se recupera de una lesión.

En tanto el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba se recuperó de una tendinitis del bícep femoral izquierdo y viajó con la selección.

La Federación Boliviana de Fútbol indicó que todos los jugadores dieron negativo a la prueba PCR que detecta la covid-19.

Tras este partido, La Verde se preparará para recibir a Uruguay el 16 de noviembre en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

Esta es la probable alineación para el encuentro ante Perú.

Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com