Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Bolivia vs Paraguay: este es el historial de partidos entre ambas selecciones

Conozca cuáles fueron los resultados históricos de los enfrentamientos entre las selecciones de Bolivia y Paraguay.

El goleador boliviano, Marcelo Martins. Foto: Facebook @laverdefbf
El goleador boliviano, Marcelo Martins. Foto: Facebook @laverdefbf

Conozca cuáles fueron los resultados históricos de los enfrentamientos entre las selecciones de Bolivia y Paraguay.

Este jueves 14 de octubre a las 16:00 (hora boliviana) la Verde recibirá al seleccionado paraguayo en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.  

Ambas selecciones se han enfrentado, sumando todos los torneos y amistosos, en un total de 67 partidos. La selección boliviana ganó en 15 oportunidades, empató 17 veces y cayó derrotada en 35 oportunidades. 

Sin embargo, gran parte de esos partidos, un total de 38 fueron amistosos.

Tomando en cuenta solo los encuentros por eliminatorias, la Verde mantiene un historial negativo. De los 19 partidos jugados entre ambas selecciones Bolivia ganó 5 partidos (todos como local), empató 4 (tres de local y uno de visitante) y perdió 10 partidos (uno como local y nueve de visitante).

En cuestión de goles, la selección boliviana ha marcado a Paraguay menos de lo que ha recibido. En competiciones y amistosos Bolivia tiene 70 tantos, mientras que Paraguay tiene casi el doble con 134.

En eliminatorias, los paraguayos mantienen la ventaja en goles, pero con una diferencia menor: 20 tantos para Bolivia y 37 para Paraguay.

La Verde buscará aprovechar el empujón anímico que significó la victoria, sobre la hora y con un hombre menos, por 1 - 0 frente a Perú en el último partido.

Los datos respaldan el desempeño de la Verde en La Paz frente a Paraguay. En las cuatro últimas eliminatorias Bolivia ha hecho respetar su localía y ha conseguido los tres puntos. Además, ambas selecciones ya se encontraron en esta eliminatoria y Bolivia sacó un empate en Asunción.

A pesar de esto, se espera un partido disputado ya que ambas selecciones dependen de este partido para continuar en la lucha por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Los tres puntos significaría para el seleccionado boliviano el salir del penúltimo lugar en la clasificación que actualmente ocupa con 9 unidades y entrar en la pelea por los puestos en la mitad de la tabla alcanzando 12 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com