Por: EFE • Bolivia.com

Farías quiere que Bolivia haga sentir su fútbol ante un Paraguay que respeta

El seleccionador de Bolivia, César Farías, dijo tener la esperanza de que sus dirigidos "hagan sentir" su fútbol ante una selección paraguaya a la que respeta.

Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: EFE
Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: EFE

El seleccionador de Bolivia, César Farías, dijo tener la esperanza de que sus dirigidos "hagan sentir" su fútbol ante una selección paraguaya a la que respeta.

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, manifestó este martes la esperanza de que sus dirigidos "hagan sentir" su fútbol ante un Paraguay al que respeta y que tiene jugadores que "están acostumbrados a jugar en altura".

Ambas selecciones se enfrentarán en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz en un duelo de alta importancia para ambas escuadras y no perder posibilidades de clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

Durante una rueda de prensa virtual Farías manifestó que en el grupo hay "tranquilidad" porque se tiene "cómo responder a las emergencias" por las bajas obligadas de Luis Haquín, lesionado, Adrián Jusino, ausente por acumulación de tarjetas amarillas, y Henry Vaca expulsado en el partido contra Perú.

Justamente, el entrenador tiene previsto hacer algunos cambios al once inicial aunque ha considerado poco probable la incorporación del mediocampista Erwin Saavedra y Diego Bejarano que recientemente dieron negativo a la covid-19.

El seleccionador de la Verde no dio pistas de cuál podría ser el equipo que salte al campo ante Paraguay ni si mantendrá el esquema 3-4-1-2 que presentó en el duelo ante Perú. 

"Estamos trabajando para ganar, queremos ganar", señaló el timonel de la Verde que también reconoció que los partidos que le ha tocado dirigir durante su carrera contra Paraguay "han sido peleadísimos".

Farías identificó que Paraguay, a parte de tener futbolistas en importantes ligas del mundo, posee "cinco o seis jugadores que están acostumbrados de jugar en altura" algo que hace que sea "un partido difícil" aunque también apuntó que Bolivia tiene sus propias posibilidades.

El venezolano remarcó la importancia de la "paciencia" de sus dirigidos en el partido que Bolivia ganó 1-0 a Perú con un gol sobre la hora, algo que debe mantenerse en este segundo partido consecutivo en casa.

También destacó que en La Paz "la mayoría de los goles" se hacen después del minuto 75 de los partidos razón por que es importante mantener el arco propio en cero y buscar con insistencia la posibilidad de hacerse con la victoria.

Los puntos en juego son para la Verde fundamentales ya que una victoria ante Paraguay le permitiría alcanzar los mismos puntos que esa selección que ya ha acumulado 12 y en una posición expectante para poder pelear por un cupo a la próxima copa del mundo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos