Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Bolivia vs Venezuela: historial de partidos entre ambas selecciones

Conozca el historial de partido entre Bolivia y Venezuela que mañana jueves se enfrentan por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: fbf.com.bo
Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: fbf.com.bo

Conozca el historial de partido entre Bolivia y Venezuela que mañana jueves se enfrentan por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Mañana jueves a las 16:00 Bolivia recibirá a Venezuela en el Hernado Siles de La Paz para el partido por fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Historial en Eliminatorias

De acuerdo al historial de partido entre ambas selección, Bolivia es superior a Venezuela, aunque la diferencia no es demasiada.

En total, ambos países jugaron 18 partidos por eliminatorias de la Conmebol. Nueve de esos partidos terminaron en victoria a favor de la Verde. La Vinotinto tiene siete triunfos a su favor, mientras que el resto de encuentos (dos partidos) terminaron en empate.

Jugando en casa, en el Hernando Siles, la selección boliviana solo perdió solo uno de nueve encuentros frente a Venezuela, mientras que ganó otros siete y empató uno.

Sumando todas las competiciones y partidos amistosos, Bolivia y Venezuela se han enfrentado 38 veces. La Verde ganó 15 de esos encuentros, perdió 13 y empató 10; lo cual le da un pequeño margen a favor en el historial de partidos.

Durante estas eliminatorias a Qatar 2022, el arco boliviano ha sido el más vencido, con un total de 12 goles en contra.

Venezuela, en contraposición, es el equipo que menos tantos ha convertido en lo que va de la competición con tan solo dos antocaciones. 

En el último partido entre estas selecciones, jugado en 2016, se impuso Venezuela por un contundente 5 - 0 con un hat-trick de Josef Matínez.

Situación actual

Bolivia atraviesa por una etapa complicada debido a que solo pudo sumar un punto luego de cuatro partidos jugados. Perdiendo frente a Brasil, Argentina y Ecuador; y sumando tan solo un empate de visitante contra Paraguay.

El técnico de la Verde, el venezolano César Farías, ha asumido el mal momento del equipo y está obligado a sumar unidades para salir del último puesto de la tabla y seguir en competencia por una plaza en Qatar 2022.

Venezuela, en lo que va de las eliminatorias, ha sumado tres derrotas y una victoria y, con esos tres puntos, se ubica en el octavo puesto de la tabla clasificatorias, dos posiciones por encima de Bolivia.