Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

¿Cuáles serán las consecuencias de la derrota de Bolivia frente a Ecuador?

Esta es la tercera derrota de la selección de Bolivia en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Actualización
Ahora Bolivia llegará sin puntos a su siguiente encuentro con la selección de Paraguay. Foto: Facebook FBF
Ahora Bolivia llegará sin puntos a su siguiente encuentro con la selección de Paraguay. Foto: Facebook FBF

Esta es la tercera derrota de la selección de Bolivia en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Bolivia volvió a caer, esta vez ante la selección de Ecuador, en el marco de la fecha 3 de las Eliminatorias por la Copa del Mundo 2026. Este fallo tendrá consecuencias en la selección, una de ellas la perdida de la emoción de la hinchada.

Los hinchas ya venían de experimentar dos decepciones de parte de la selección boliviana, que perdió contra sus anteriores dos contrincantes, en la primera fecha Brasil y en la fecha 2, Argentina.

Esta jornada los hinchas ya llegaban al estadio Hernando Siles con la emoción un poco baja, pues además se pudo registrar poca afluencia en comparación con el anterior encuentro en la ciudad de La Paz. La Verde debía obtener la victoria para recuperar la confianza de la hinchada.

Según señaló El Deber, esta nueva derrota podría causar que el director técnico de la selección de Bolivia, Gustavo Costas, deje el equipo, pues además tras las anteriores pérdidas el DT fue muy criticado por los fanáticos.

En la previa, Costas había señalado que el conjunto debía cambiar la imagen que dejó luego de la derrota frente a la selección de Argentina en La Paz, sin embargo, esto no fue así.

“Son partidos importantes para poder primero, como le dije a los jugadores, hay que tratar de cambiar la imagen que dejamos en el último partido, eso es fundamental y los tres puntos nos vendrán bien para poder ilusionarnos de nuevo y meternos en la pelea”, había dicho el DT.

Ahora Bolivia se encuentra más lejos de la clasificación al Mundial 2026, ya que hasta el momento no ha sumado puntos. En cambio, Ecuador ya logró obtener los tres puntos que anhelaba.

Ahora Bolivia llegará sin puntos a su siguiente encuentro con la selección de Paraguay el martes 17 de octubre. Bolivia no ha demostrado fuerza, por lo que todo apunta a que deberá esperar hasta el siguiente mundial para lograr la clasificación.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com