Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La Selección Nacional comenzará a entrenar para el partido Bolivia vs. Ecuador este sábado

El director técnico de La Verde, Gustavo Costas, dio una rueda de prensa este miércoles. 

La Verde jugará contra Ecuador en octubre. Pero lo hará con "sangre nueva". Foto: Twitter Captura @marcadorec
La Verde jugará contra Ecuador en octubre. Pero lo hará con "sangre nueva". Foto: Twitter Captura @marcadorec

El director técnico de La Verde, Gustavo Costas, dio una rueda de prensa este miércoles. 

Gustavo Costas, director técnico de La Verde, convocó a la Selección Nacional para entrenar a partir del sábado de cara a la fecha 3 de las Eliminatorias 2026. El partido Bolivia vs. Ecuador será en Bolivia y será en octubre. 

“Obviamente vamos a entrenar en La Paz ya que el partido ante Ecuador se jugará acá. Tenemos que aprovechar el tiempo y vamos a tomar en cuenta a 25 jugadores. A más tardar la nómina de convocados se conocerá el jueves(próximo)”, precisó Costas en la conferencia de prensa que brindó durante este miércoles. 

El DT de La Verde aseguró que aprovechará al máximo el tiempo libre que tienen los jugadores con la suspensión de los torneos nacionales y que se enfocará en trabajar la parte física ya que aseguró que la Selección Nacional está muy por debajo del nivel del resto. 

“Ojalá podamos mejorar la parte física, la velocidad, el uno contra uno, en el cuerpo, se nota mucha diferencia y en estos partidos creo que todos se dieron cuenta. Hay que estar bien físicamente para competir”, detalló. 

En este sentido, resaltó que los convocados para este partido contra la selección de Ecuador serán locales. "Las demás ligas sí están en competencia, cuando se acerque la fecha de las Eliminatorias se sumarán los que están en el exterior", puntualizó. 

Ahora bien, consideró que trabajará con una alineación nueva y va a convocar a varios chicos "sangre nueva" que sí tienen las condiciones y la exigencia deportiva para estar en La Verde. 

“Ya lo había dicho, hicimos muy buenos partidos amistosos. Ante Chile, Arabia Saudita y Uzbekistán fuimos intensos. Contra Argentina nos faltó todo, siento que todo lo que trabajamos no se hizo en ese partido, por eso nos dolió tanto esa derrota”, aseguró el DT de la Selección Nacional. 

Tras los rumores de que la Selección Nacional buscaría encarar partidos amistosos contra equipos nacionales "para mantener el nivel de competencia" descartó esa posibilidad y dijo que solo va a realizar cambios en la convocatoria de jugadores. Cabe resaltar que los periodistas deportivos especializados aseguran que La Verde ya es una de las posibles selecciones eliminadas para optar por un cupo para la Copa del Mundo 2026. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com