Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Suspenderán jornada 17 del Clausura para darle más práctica a La Verde

La Verde quiere ganarle a Colombia el próximo 10 de octubre por las fechas de las Eliminatorias. 

Actualización
La Liga Boliviana deberá pausar para darle prioridad al entrenamiento de La Verde. Foto: Twitter vía @laverde_fbf
La Liga Boliviana deberá pausar para darle prioridad al entrenamiento de La Verde. Foto: Twitter vía @laverde_fbf

La Verde quiere ganarle a Colombia el próximo 10 de octubre por las fechas de las Eliminatorias. 

Bolivia quiere ganarle a Colombia el próximo 10 de octubre en El Alto por las Eliminatorias 2026 y por esta razón el cuerpo técnico de La Verde y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomaron la decisión de darle prioridad al entrenamiento de La Verde. 

“Estamos en esa coordinación de posponer la fecha”, precisó Fernando Costa, presidente de la FBF tras ser consultado sobre la logística de las Eliminatorias 2026. 

Hay que recordar que la jornada 17 del torneo de Clausura empezaba el próximo sábado, pero ahora será reprogramada para poder darle espacio de doble jornada al entrenamiento de la Selección Nacional. 

Costa aseguró que se reunirán con la dirigencia de la Federación para determinar sí este martes pueden organizar los detalles para la preparación de La Verde. 

La idea del cuerpo técnico de la Selección Nacional es que ahora tengan al menos nueve días de entrenamientos previo a la fecha del partido. Colombia es un equipo sólido que podría no verse intimidado por los 4.150 metros sobre el nivel del mar del estadio de Villa Ingenio en El Alto. Adicionalmente, en comparación a los venezolanos, ellos sí tienen cordilleras de altura para entrenar. 

Bolivia viene de ganarle a rivales como Venezuela y Chile, una racha que quiere mantener para poder ingresar al reprechaje de las Eliminatorias 2026 y tener una oportunidad de ir al Mundial. Sin embargo; Colombia es el nuevo rival y no es nada fácil. 

Tras la polémica que se generó con la baja saturación que tenían los venezolanos durante el partido y por el bajo rendimiento que tuvieron en El Alto donde perdieron 4-0 contra Bolivia, los locutores colombianos aseguraban que "era inhumano jugar en ese estadio y que deberían regresar a La Paz". 

Los comentarios y quejas de esto no surtieron efecto en la Conmebol que terminó confirmando a Villa Ingenio como el estadio oficial de Bolivia y por esta razón el DT Néstor Lorenzo y el equipo técnico de Colombia deberán ajustarse a este campo deportivo con las condiciones que eso implica en su rendimiento.