Por: Willmary Montilla • Con info de Score24 y EFE.

Uruguay no quiere subestimar a Bolivia y aseguran "correrán con intensidad"

El partido Bolivia vs. Uruguay será este martes 21 de noviembre y desde ya la selección "celeste" advierte que no va a subestimar a Bolivia. 

Actualización
Jugadores de la selección de Uruguay aseguran que no se confiarán con Bolivia. Foto: Twitter @Uruguay ·
Jugadores de la selección de Uruguay aseguran que no se confiarán con Bolivia. Foto: Twitter @Uruguay ·

El partido Bolivia vs. Uruguay será este martes 21 de noviembre y desde ya la selección "celeste" advierte que no va a subestimar a Bolivia. 

"No subestimar" y "correr incluso más" que en la victoria ante Argentina serán las claves de los más "pro" de la selección de Uruguay. Los jugadores Ronald Araújo y Darwin Núñez revelaron que serán más intensos en la sexta fecha de las Eliminatorias 2026 este martes 21 de noviembre contra Bolivia.

La victoria del 8 de septiembre ante Chile en el histórico estadio Centenario de Montevideo fue apenas un aviso de lo que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tenía para dar.

Y aunque luego cayó en Ecuador y empató en Colombia, dos históricos triunfos permitieron que Uruguay diera un golpe de autoridad y se posicionase en el segundo puesto de la clasificación sudamericana.

Tras más de dos décadas sin poder hacerlo, la Celeste derrotó a Brasil y, por primera vez en la historia de las eliminatorias, venció a Argentina como visitante.

Impulsado por ese último resultado, Uruguay saltará este martes al campo del Centenario con la misión de sumar otra vez de a tres para cerrar un año casi soñado. 

"Creo que no tenemos que subestimar, tenemos que ir a implementar nuestro juego, ser más intensos incluso. Para ganar tenemos que correr incluso más que como corrimos contra Argentina", aseveró Araujo sobre la última participación de La Verde.

Jugadas cinco fechas, Uruguay se encuentra segundo en la clasificación tras acumular, con tres victorias, un empate y una derrota, 10 puntos de los 15 que disputó. La clasificación todavía es liderada por Argentina, que acumula 12 puntos y perdió el invicto que tenía en las eliminatorias en el partido ante Uruguay.

Uruguay jugaría con Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz.

Moreno Martins liderará a un equipo que seguramente se completará con Guillermo Viscarra; Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Luís Haquín, José Sagredo, Miguel Terceros; Jeyson Chura, Carmelo Algarañaz, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca.

La vuelta a casa del histórico Luis Suárez y la despedida del también histórico Moreno Martins serán dos hechos en los que el público pondrá el ojo en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 

TAGS: Bolivia, Uruguay