Bolivia.com La Paz Martes, 13 / Oct / 2020

Este es el panorama de los partidos jugados entre Bolivia y Argentina en la altura de La Paz

La 'Verde' ante el Albiceleste ha disputado diez encuentros en la capital boliviana por Eliminatorias mundialistas, con un saldo de cinco triunfos, tres derrotas y dos empates.

SIGUENOS EN:

Google News
El Hernando Siles se prepara para recibir a Argentina. Foto: Twitter @laverde_fbf
El Hernando Siles se prepara para recibir a Argentina. Foto: Twitter @laverde_fbf

El estadio Hernando Siles ubicado en la ciudad de La Paz, está a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar siendo el dolor de cabeza más grande para la Selección de Argentina

La 'Verde' ante el Albiceleste ha disputado diez encuentros en la capital boliviana por Eliminatorias mundialistas, con un saldo de cinco triunfos, tres derrotas y dos empates.

Eliminatorias Suecia 1958: Bolivia 2-0 Argentina

Para esa oportunidad, el camino inició con una victoria en La Paz por 2-0 ante Argentina, goles hechos por Máximo Alcócer y Max Ramírez.

'La Verde', en ese año, daba sus primeros pasos en el profesionalismo.

Eliminatorias Inglaterra 1966: Bolivia 1-2 Argentina

Bolivia rompió su buena racha, al perder 1-2 ante el Albiceleste. Los dos goles fueron hechos por Luis Artime, y José Ramos Delgado aportó el tanto local para el deportivo bolviano.

Argentina ya estaba clasificada y Bolivia eliminada, pero éste no dejó de ser un partido histórico.

Eliminatorias México 1970: Bolivia 3-1 Argentina

En esta ocasión Bolivia logró una victoria de 3-1 ante el Albiceleste en La Paz. Los tres goles fueron hechos por Ramiro Blacut, Juan Américo Díaz y Raúl Álvarez, estos dos últimos nacidos en argentina y naturalizados bolivianos.

Eliminatorias Alemania 1974: Bolivia 0-1 Argentina 

La Selección argentina, posa como fantasmas antes de jugar con Bolivia por las eliminatorias, idea dada por el DT de ese entonces de Argentina, Omar Sívori

Pasaron padecimientos y fueron ninguneados por la conducción, pero finalmente la "Selección fantasma" logró su objetivo, venció a 'la Verde' con gol de Fornari y aseguró gran parte de la clasificación para el Mundial de Alemania de 1974.

Eliminatorias Francia 1998: Bolivia 2-1 Argentina

Bolivia se impuso 2-1 con goles de Marco Sandy y Fernando Ochaizpur, previo empate de penal de Pipo Gorosito.

Poco antes de terminar el cotejo, hubo caos. Un cabezazo de Nacho González a Angola; roja para Nelson Vivas y Gustavo Zapata; gas pimienta de la policía en el rostro de Lechuga Roa; ataques a bastonazos de las fuerzas de seguridad contra varios jugadores argentinos y el mayor bochorno: el chofer del micro de Bolivia le da una trompada de atras a Julio Cruz, que impacta sobre su pómulo derecho, fueron algunos de los acontecimientos que marcaron el partido.

Eliminatorias Japón 2002: Bolivia 3-3 Argentina

El inicio del complemento mostró a un equipo boliviano agresivo, que logró imponerse en casa 3-3 ante el Albiceleste. Con goles de Lider Paz (BOL), dos de Hernan Crespo (ARG), Percy Colque (BOL), Joaquin Botero (BOL) y Juan Sorin (ARG).

Eliminatorias Alemania 2006:  Bolivia 1-2 Argentina

El plantel joven planificado por el entonces DT de Argentina, José Pekerman, enfrentaron a una Verde muy débil, que igualmente se imponía con el gol de Castillo. 

Eliminatorias Sudáfrica 2010:  Bolivia 6-1 Argentina

El equipo de Maradona viajó a La Paz sin imaginar que volvería con una derrota de semejante envergadura, que incluso no fue peor porque Juan Pablo Carrizo fue la figura pese a los seis goles recibidos por parte de la 'Verde'.

Eliminatorias Brasil 2014: Bolivia 1-1 Argentina 

Marcelo Martins abrió el marcador para Bolivia y Ever Banega igualó para Argentina, en un choque en el cual el local impuso un gran dominio inicial pero terminó perdido en caos e impotencia ante el cerrojo defensivo y los contragolpes visitantes.

Eliminatorias Rusia 2018: Bolivia 2-0 Argentina

Bolivia fue un tropiezo considerable para Argentina en la altura de La Paz. Los goles de Arce y Marcelo Moreno terminaron con una selección albiceleste muy débil, mermada también por la ausencia de Messi por sanción notificada apenas unas horas antes. 

Redacción Fútbol - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News