Por: EFE • Bolivia.com

(3 - 0) Bolivia asesta el cuarto golpe a Uruguay y se ilusiona con la repesca

Bolivia golea por 3-0, con dos goles de Juan Carlos Arce en el minuto 29 y 78, y Marcelo Martins en el minuto 45.

Actualización
Bolivia golea a Uruguay en La Paz. Foto: EFE
Bolivia golea a Uruguay en La Paz. Foto: EFE

Bolivia golea por 3-0, con dos goles de Juan Carlos Arce en el minuto 29 y 78, y Marcelo Martins en el minuto 45.

Un doblete de Juan Carlos 'Conejo' Arce y una anotación del máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, Marcelo Martins Moreno, dieron a Bolivia una goleada por 3-0 sobre un Uruguay que ha complicado sus posibilidades de ir al Mundial de Catar 2022.

El conjunto comandado por el venezolano César Farías se hizo respetar en la altitud de La Paz gracias a un brillante Arce que anotó en los minutos 29 y 78, y a Martins al filo del fin del primer tiempo en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El resultado dejó provisionalmente al plantel de Óscar Washington Tabárez en el séptimo lugar de la clasificación con 16 unidades, una más que Bolivia, que queda por ahora en el octavo lugar.

La primera mitad fue relativamente pareja, con una Verde que tuvo mucha dificultad para llegar al arco custodiado por Fernando Muslera y la Celeste apurada, sin lograr contraatacar con efectividad.

Martins y Arce estuvieron muy activos desde el inicio junto al juvenil Víctor Ábrego.

En el minuto 26, Nández tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate que salió desviado para fortuna de Lampe.

La ansiada primera diana fue obra de la suerte del 'Conejo' Arce, que en el minuto 29 probó un disparo desde el costado con la aparente intención de conectar con Martins.

El disparo chocó con la mano de Muslera para luego impactar en el palo izquierdo del arco uruguayo y terminar en el fondo de la red.

La segunda conquista boliviana fue obra del 'Matador' Martins, que pudo anotar su noveno gol en lo que va de las eliminatorias con la asistencia de un inspirado Arce.

En los primeros minutos del segundo tiempo los dirigidos por 'el Maestro' Tabárez mostraron un juego mucho más ofensivo y no cesaron los ataques contra el arco de Carlos Lampe.

Los charrúas casi igualan en el minuto 57 con un centro de Torres que se le fue al 'Gigante' Lampe y el zaguero José Sagredo alcanzó a sacar oportunamente.

Tres minutos después, Álvarez cometió una falta contra el recién ingresado Carmelo Algarañaz y el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró un tiro penalti a favor de Bolivia.

El encargado de ejecutarlo fue Martins que pateó el balón con demasiada fuerza y por encima del travesaño.

Los de Farías se quedaron con diez en la cancha en el minuto 74 cuando Sampaio expulsó al delantero Algarañaz por una falta durísima sobre el capitán uruguayo Diego Godín.

Pese a la desventaja, los locales no cejaron y Arce marcó el tercero en el minuto 78 de cabeza tras recibir un centro de Fernando Saucedo, dejando la suerte echada para ambas escuadras.

Artículos Relacionados

+ Artículos