Por: EFE • Bolivia.com

Scaloni: "No puede pasar lo que pasó con la cesión de jugadores"

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó que deberán "replantearse un montón de cosas" porque "no pude pasar lo que pasó con la cesión de jugadores".

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni. Foto: EFE
El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni. Foto: EFE

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó que deberán "replantearse un montón de cosas" porque "no pude pasar lo que pasó con la cesión de jugadores".

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, sostuvo este miércoles que después del partido ante Bolivia de este jueves correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 deberán "replantearse un montón de cosas" para que no vuelva a haber problemas con la cesión de los futbolistas. 

"Después de esta fecha con Bolivia hay que replantearse un montón de cosas y no puede pasar lo que pasó con la cesión de jugadores. Selecciones que se quedaron sin los futbolistas convocados o que vinieron y tuvimos que devolverlos", sostuvo el entrenador en una rueda de prensa virtual. 

"Hay que sentarnos otra vez y arreglar para la siguiente fecha. Nos reuniremos con los entrenadores y las federaciones para buscar una solución. Esto así no se puede seguir en la próxima ventana internacional", añadió. 

Argentina liberó tras el partido suspendido con Brasil al portero Emiliano 'Dibu' Martínez, el defensa Cristian Romero y los centrocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, que juegan en equipos ingleses. 

"Después del partido con Venezuela los jugadores vienen a hablar conmigo y me manifiestan una serie de situaciones que estaban viviendo en su club. Ellos hicieron lo imposible por estar con la selección. A veces la cabeza del jugador está en muchísimas cosas y no en el partido venidero", explicó Scaloni. 

El entrenador resaltó que los cuatro tuvieron "la predisposición de jugar los tres partidos" pero que "la decisión de que regresen" la tomó él, porque "sus clubes querían que vuelvan lo más rápido posible". 

"Son situaciones que no tienen que volver a pasar bajo ningún punto de vista. No podemos ponerlos en estos aprietos sinceramente. Más allá del Covid-19, nosotros como selección cuando damos una lista queremos disponer de esos jugadores", dijo. 

Consultado por el partido ante Brasil, el director técnico aseguró que Argentina no dejó el campo por iniciativa propia sino porque se lo "indicó" el "delegado de la Conmebol". 

"En ningún momento pensamos que podía llegar a pasar lo que ocurrió contra Brasil. Fue todo extraño, muy raro. Nosotros habíamos tomado los recaudos necesarios", aseguró. 

Este miércoles se realizará la última práctica y ahí el seleccionador definirá los reemplazantes de Romero y Lo Celso. 

Sin embargo, confirmó a Juan Musso como el portero titular, en lugar de Martínez. 

Para Scaloni, Bolivia es un equipo con "jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante" que "intenta jugar un buen fútbol". 

"Es un rival difícil. No damos nada por descontado", indicó. 

También se refirió al contagio de coronavirus que sufrió "un miembro de la delegación" y aseguró que se tomaron "todos los recaudos posibles". 

"El resto de la delegación dimos todos negativos y por ahora estamos expectantes", dijo. 

Argentina y Bolivia se enfrentarán este jueves en el Monumental de Buenos Aires en la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. 

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina ocupan los primeros puestos de la clasificación con 21 y 15 puntos, respectivamente. 

Les siguen Ecuador (13 unidades), Uruguay (12), Colombia (10), Paraguay (8), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com