Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Con la tercera derrota, la selección de Bolivia volvió a decepcionar a su hinchada

Rodrigo Ramallo logró anotar el gol de honor de Bolivia, sin embargo, La Verde volvió a caer en su cancha

Un estadio medio vacío recibió a la selección, que ya había dejado sin ilusión a sus hinchas. Foto: Twitter @TigoSportsBol
Un estadio medio vacío recibió a la selección, que ya había dejado sin ilusión a sus hinchas. Foto: Twitter @TigoSportsBol

Rodrigo Ramallo logró anotar el gol de honor de Bolivia, sin embargo, La Verde volvió a caer en su cancha

Una vez más la selección de Bolivia decepcionó a la hinchada, pues un gol no fue suficiente para que La Verde alcance a la selección de Ecuador. El resultado fue de 2-1 por lo que los bolivianos no lograron sumar los tres puntos que buscaban en esta tercera fecha.

La hinchada y los jugadores siempre se han sentido más cómodos en calidad de locales, debido a la altura de la ciudad de La Paz. Los 3.600 metros de la urbe paceña, son polémicos, sin embargo, parece que ya no es un factor decisivo.

Esto se vio en la fecha 2, cuando Argentina pudo superar a Bolivia, con un resultado 0-3. Los bolivianos tampoco se pudieron desenvolver en la altura que caracteriza a la ciudad de La Paz, que alberga al estadio Hernando Siles.

Un estadio medio vacío recibió a la selección, que ya había dejado sin ilusión a sus hinchas. Esta vez, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo como reto, vender las entradas para este encuentro.

Fue tanto así que las entradas eran ofertadas a 2X1, sin embargo, hasta pocas horas antes del encuentro, quedaba un saldo del 30% de tickets que no se habían logrado vender. Los hinchas ya no mostraron el mismo entusiasmo.

Si bien Rodrigo Ramallo logró anotar el gol de honor de los bolivianos, al minuto 37 del Segundo Tiempo, esta emoción no le alcanzó al conjunto que, por un error, recibió el segundo gol de Ecuador.

Tras el partido los cometarios en redes sociales vuelven a reprochar a la selección boliviana. En la página de Facebook de la FBF, se puede ver el rechazo a director técnico, Gustavo Costas, que una vez más falló.

Donde vive Gustavo Costas” “Selección chica váyanse a jugar contra San Marino mejor ahí capaz ganen” “Me encanta ver llorar a los aficionados del Bolivia. Es mi medicina diaria, mi energía semanal, mi inspiración mensual y mi motivación anual” “Necesitamos un DT boliviano que sienta y trabaje por amor a su país no por la platita tiene q tener una actitud como Marco Antonio Echeverry”, dicen algunos de los comentarios.