Cristiano es el máximo goleador del 2023 tras superar a Mbappé y a Haaland

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador del 2023 tras alcanzar 53 goles en esta temporada con El Al Nassar. 

Actualización
El futbolista alcanzó 53 goles ejecutados en la temporada de 2023 y se convirtió en el máximo goleador. Foto: Twitter @Cristiano
El futbolista alcanzó 53 goles ejecutados en la temporada de 2023 y se convirtió en el máximo goleador. Foto: Twitter @Cristiano

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador del 2023 tras alcanzar 53 goles en esta temporada con El Al Nassar. 

Cristiano volvió a superar a Messi tras convertirse en el más goleador del 2023 en la temporada con Al Nassr, el portugués volvió a llamar la atención tras meter 53 goles durante este año. 

"La vida es dinámica y no sabes lo que puede pasar. Es 'enjoy the moment' (disfruta el momento). Ya no puedo pensar a largo plazo. Todo puede pasar, hay algo y cambia todo. Está bien disfrutar del momento", detalló Cristiano en una entrevista pasada. 

Tras empezar una temporada tímida en Riad, Cristiano recuperó su auge y alcanzó al noruego Erling Haaland del Manchester City que lleva 49 goles, a Harry Kane que acumula 52 y Kylian Mbappé con 52 goles. 

El pasado martes 26 de diciembre, Cristiano metió un doblete contra Al Ittihad, dándole la victoria a Al Nassr 5-2. Con este partido, el portugués sumó 53 goles en la temporada. Ha ejecutado 19 de estos goles en la Liga Saudí.

Durante este 2023, Cristiano se convirtió en el jugador que más veces ha representado su selección nacional con 205 partidos jugados vistiendo la casaca de Portugal. 

"¿Récords? Vamos a por ellos, ¡vamos! Me gusta batir récords (...) También es especial, ser el más internacional de la historia. Tengo que confesar que es algo que me hace sentir bastante orgulloso", dijo en esa ocasión. 

El número 7 de Portugal (Cristiano Ronaldo) fue uno de los responsables de la clasificación de Portugal a la Eurocopa de Alemania 2024, con 10 goles en haber y siendo el segundo goleador de la clasificación. Lo "derrocó" Romelu Lukaku, que sumó 14 goles efectuados. 

El exjugador del Real Madrid aún se mantiene en forma y asegura que puede dar pelea en el campo deportivo hasta sus 40 años. "La gente dice que voy a jugar hasta los 40 o 41 años. Yo no me pongo esos objetivos. Se trata de disfrutar del momento, que es bueno. Me siento bien", dijo Cristiano en octubre tras ser consultado sobre su futuro. 

Cristiano tiene 38 años y es una edad, en la que muchos jugadores deciden hacerse a un lado de la vida profesional, aun así, el portugués estima que tiene las condiciones físicas y mentales para mantenerse en el juego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com