Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La FPF anunció que Fernando Santos ya no es más el Director Técnico de Portugal

El DT portugués dejará de trabajar con la selección de Portugal a pesar de que su contrato debía durar hasta 2024.

Fernando Santos debía fungir como DT de Portugal hasta 2024. Foto: Instagram @portugal
Fernando Santos debía fungir como DT de Portugal hasta 2024. Foto: Instagram @portugal

El DT portugués dejará de trabajar con la selección de Portugal a pesar de que su contrato debía durar hasta 2024.

Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), dio a conocer este jueves, que Fernando Santos, ha dejado su puesto como seleccionador de Portugal. La noticia se da solo cinco días después de que la selección de Portugal haya sido eliminada del Mundial por Marruecos en los cuartos de final.

Según indico la FPF las dos partes llegaron a un acuerdo "para poner fin a un recorrido de gran éxito que arrancó en septiembre de 2014", a la vez anunciaron que la dirección de la entidad "lanzará ahora el proceso con el objetivo de escoger al próximo seleccionador nacional".

Santos, tenía un contrato hasta, sin embargo, tras ocho años dirigiendo a la selección portuguesa se retiró. Según señala el comunicado de la FPF es el "momento correcto para iniciar un nuevo ciclo".

"La FPF agradece a Fernando Santos y a su equipo técnico los servicios prestados a lo largo de ocho años impares y cree que este agradecimiento es hecho también en nombre de los portugueses”, señala dicho comunicado.

El entrenador, anteriormente había asegurado que no dejaría de trabajar con la selección portuguesa, pero, algunos medios locales señalaban que los dirigentes de la FPF pretendían acortar el contrato que inició en 2014 y debía durar hasta 2024.

Sin embargo, Santos se despidió a través de un video publicado en la página web de la FBF: “Me voy con el sentimiento de una enorme gratitud. (...) Cuando diriges a un grupo, hace falta tomar algunas decisiones difíciles. Es normal que no todo el mundo esté contento con las elecciones que yo he hecho”.

Santos se retira de la selección portuguesa luego de dirigir el último partido del equipo, en el cual fueron derrotados por la selección de Marruecos con el resultado 1-0. Tras este partido el número 7 de Portugal, Cristiano Ronaldo, mostró su descontento por no ingresar como titular en más de un partido.

Al finalizar el partido y para incrementar la polémica, la esposa del CR7, publicó en sus redes sociales un mensaje que al parecer iba en contra de Santos.

“Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes. El mismo que al meterte en el juego, vio como cambió todo, pero ya era tarde. No se puede subestimar al mejor jugador del mundo, su arma más poderosa. Tampoco se puede sacar la cara por alguien que no lo merece. La vida nos da lecciones. Hoy no hemos perdido, hemos aprendido”, decía el texto que publicó Georgina Rodriguez.