Bolivia.com La Paz Lunes, 16 / Mar / 2020

Como medida de prevención los futbolistas entrenan desde casa

En medio del período de cuarentena los futbolistas han creado nuevas alternativas para quedarse en casa.

Sergio Ramos entrenando con su familia, llamando a la prevención por la cuarentena. Foto: Instagram @sergioramos
Sergio Ramos entrenando con su familia, llamando a la prevención por la cuarentena. Foto: Instagram @sergioramos

Los futbolistas profesionales tratan de crear nuevas iniciativas como jugar con su perro, ver la televisión o cortar el césped.

Después de la detección de un caso positivo en el equipo de baloncesto del Real Madrid, todos los equipos profesionales del club blanco (fútbol y básquet) fueron puestos en cuarentena por un periodo de 15 días como medida de prevención, al igual que dferentes clubes como Barcelona, Atletico de Madrid, Juventus etc

Es por esto que mediante la cuarentena que se ha dado por un periodo de 15 días se han detenido todas las competencias y por tal motivo esto los lleva e encontrar diferentes maneras de entrenarse en casa con sus habituadles ejercicios al extremo. En el Barça, los jugadores siguen un programa “específico y personalizado” y el trabajo en casa está controlado a distancia por los médicos y preparadores físicos del club gracias a unas balizas biométricas que calculan sus esfuerzos.

Cada uno de ellos por medio de sus redes sociales publico un video llamando a la preveción contra la epidemia que ha dejado más de 180 mil víctimas. 

Todos en aislamiento. Bajo el hashtag de #YoMeQuedoEnCasa los jugadores piden a la población mantenerse en casa para no contagiarse.

Un ejemplo de ello es Fabien Causeur, armador del equipo de básquetbol, inició por ejemplo el desafío #CuarentenaChallenge, que consiste en realizar tres minutos de fortalecimiento muscular, en pareja, e invitar a otras personas a hacer lo mismo.

Al igual que el brasileño de la Juventus Douglas Costa se grabó tratando de regatear a su perro en la terraza de su domicilio, donde está confinado. 

En Francia, el centrocampista del Estrasburgo Adrien Thomasson mostró su temor a la retoma de los entrenamientos. “El nivel de exigencia bajará (tras la inactividad), algo que nunca ha ocurrido en plena temporada. 

Te puede gustar: La Conmebol suspende la fase final del Torneo Sub 20 del fútbol femenino por coronavirus

Laura Benavides - Bolivia.com