Bolivia.com La Paz Miércoles, 04 / Dic / 2019

Jugadores del club América Sub 17 se burlaron de protesta feminista

Tags: México Burla

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía", es una de las frases de la canción creada por el colectivo feminista. 

Jugadores bailando 'El violador eres tú'. Foto: Captura de pantalla.
Jugadores bailando 'El violador eres tú'. Foto: Captura de pantalla.

En redes sociales ronda un video bastante 'escándaloso' y para algunos con un tono de burla. Jugadores de la Sub 17 del club mexicano América decidieron grabar un video y subirlo a redes sociales, bailando el tema 'Un violador en tu camino', el cual ha servido como referente para que, mujeres alrededor del mundo, protesten y alzen la voz en contra de la violencia de género.

Los integrantes del equipo, menores de edad, hicieron el video después de terminar un entrenamiento, pero lo curioso e indignante del asunto es el tono 'burletero' en el que bailan y la forma en la que toman la canción.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

El baile ha generado todo tipo de repudios en redes sociales. 

Por su parte, el club mexicano emitió un comunicado oficial haciendo referencia a lo sucedido y señaló que tomarán medidas disciplinarias contra los jóvenes.

"Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informados de los avances", señala parte del comunicado. Además expresaron que se iniciará un "proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y el uso adecuado de redes sociales".

Uno de los integrantes del club, que se ve en el vídeo, pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter y aseveró que acatará la sanción que el club le imponga.

"En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas", señaló Omar Lomelí.

El video original surgió en Chile con un grupo feminista de nombre "Las Tesis", el cual se viralizó el 25 de noviembre por el 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'.

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía", es una de las frases de la canción creada por el colectivo feminista. 

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com