Por: Gabriel Romano (EFE) • Bolivia.com

Lampe busca revancha en Argentina como guardián del arco de Vélez Sarsfield

El arquero boliviano Carlos Lampe tendrá su revancha en Argentina, esta vez jugando para Vélez Sarsfield luego de una primera etapa en Boca Juniors donde no pudo sumar minutos.

El portero boliviano Carlos Lampe. Foto: Facebook Carlos Emilio Lampe
El portero boliviano Carlos Lampe. Foto: Facebook Carlos Emilio Lampe

El arquero boliviano Carlos Lampe tendrá su revancha en Argentina, esta vez jugando para Vélez Sarsfield luego de una primera etapa en Boca Juniors donde no pudo sumar minutos.

El arquero boliviano Carlos Lampe abre un segundo ciclo en el fútbol de Argentina esta vez como custodio de la portería del Vélez Sarsfield de la primera división de ese país y con la mira de ganarse la aceptación de una hinchada "exigente".  

El vínculo del "gigante" boliviano, de 1,93 metros de altura, con el equipo argentino es por un año y medio algo que llega para el portero de 34 años en uno de sus mejores momentos tras un buen rendimiento en la pasada Copa América en Brasil a pesar de la temprana eliminación de su selección. 

En una entrevista con Efe, Lampe habló del buen trato que ha recibido en el "Fortín" y de cómo tiene pensado hacerse "un pequeño lugar" en el equipo y "aportar al grupo", algo que en cierta manera tiene un cierto sabor a revancha.

Inflexión de la Copa América

La selección boliviana "me dio la posibilidad de mostrar mis condiciones, de que sigo muy vigente, de que estoy en muy buen nivel y me da la posibilidad de poder venir a Vélez", aseveró Lampe.

Justamente sus actuaciones en la cita continental ante Chile, Uruguay y Argentina le dieron la posibilidad de fichar para el exterior, algo que ya le había pasado tras la Copa Centenario de 2016 para pasar al Huachipato chileno y luego al Boca Juniors.

No "perder la línea", "tener perseverancia pase o que pase" y trabajar con constancia para "dar la vuelta" la adversidad son principios de este guardameta que desde hace años es para la hinchada de su país un ejemplo de tenacidad ante la adversidad.

A pesar de que muchas veces los resultados no han sido favorables para Bolivia, la hinchada boliviana ha reconocido el trabajo de Lampe ante lo que el portero únicamente tiene "palabras de agradecimiento". 

Primero Boca, ahora Vélez

Lampe llegó a Boca Juniors en 2018 tras la lesión de Esteban Andrada y como alternativa en el arco que en ese momento solo tenía a Agustín Rossi.

Aunque no jugó partido alguno, Lampe recuerda que el paso por Boca fue "un sueño", que desde el primer momento se entregó "al máximo" en cada entrenamiento.

Recordó la huella que Carlos Tévez le dejó con sus gestos de compañerismo y sus relatos de experiencias con jugadores y técnicos de renombre mundial.

Lampe consideró de que tal vez "no estaría hoy en Vélez si no hubiera pasado por Boca" y que nuevamente está dispuesto a poner "todo lo que toque" para defender con honor a su nuevo equipo.

"Soy un arquero suicida, si hay que poner la cara la pongo, me entrego al máximo en cada partido", señaló el arquero que el semestre pasado jugó para el Always Ready de El Alto en Bolivia.

El "gigante" manifestó su admiración por el mítico exarquero de Vélez, el paraguayo José Luis Chilavert, al que consideró "incomparable", quien lo llamó apenas llegó a Argentina para desearle éxito en su nueva experiencia. 

La sintonía con Messi

Lampe también se refirió al encuentro con el astro Lionel Messi en la pasada Copa América y aquel andar abrazados de ambos hacia los camerinos tras el fin del partido que terminó 4-1 a favor de Argentina.

"Nos felicitamos, nos deseamos todo lo mejor, le hice saber que quería que ganara la copa", contó Lampe.

El portero de la selección de Bolivia no guardó elogios para Messi, al que considera "una persona muy humilde" y con el que dijo se lleva "bien" tras varios enfrentamientos entre ambos.

"A mi me puso muy contento que haya ganado la Copa (América), porque se lo merecía (...) al verlo alzar esa copa a Messi se te eriza la piel. Me encantó que Argentina haya salido campeón", aseguró el boliviano.

Lampe jugará en su tercer equipo fuera de Bolivia tras su paso por el Huachipato y Boca Juniors y tras haber defendido los colores de varios equipos en Bolivia como el Bolívar, San José o Sport Boys en años anteriores.

"Voy a dar lo mejor de mi" ya que "lo importante es ser regular y dejarlo todo en la cancha", aseveró el "gigante" boliviano.