Por: Redacción Fútbol-EFE • Bolivia.com

Liga MX: Rogelio Funes Mori, jugador de Monterrey, dio positivo para COVID-19

Rogelio Funes Mori hizo el anuncio a través de sus redes sociales

Actualización
Funes Mori es una de las figuras de Rayados de Monterrey. Foto: EFE
Funes Mori es una de las figuras de Rayados de Monterrey. Foto: EFE

Rogelio Funes Mori hizo el anuncio a través de sus redes sociales

El delantero argentino Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey del fútbol de México, informó este miércoles en su cuenta de Instagram que dio positivo por COVID-19.

"Por medio de este medio quiero contar que soy positivo a COVID-19, asintomático. En mi familia todos dieron negativo. Estoy en excelente estado de salud y decidí compartirlo para ayudar a tomar conciencia. Ahora es tiempo de recuperarme para volver a entrenar, en 10 días estoy de regreso", explicó.

@rogelio7funes

Gracias ???? pic.twitter....

Ver tweet completo

El domingo Monterrey, campeón del fútbol mexicano, reportó mediante un comunicado que uno de los integrantes del primer equipo (jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff) dio positivo a la COVID-19 y que se encontraba asintomático.

El caso de los Rayados se unió a los 15 reconocidos por el Santos Laguna, entre los que están el entrenador uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco; siete del Toluca, dos en el León, otro par en los Pumas, uno en Chivas y uno más en el San Luis (su presidente, el español Alberto Marrero, ya recuperado).

En el fútbol mexicano también su presidente, Enrique Bonilla, enfermó de COVID-19, pero ya fue dado de alta.

Funes Mori es el segundo máximo goleador en la historia de los Rayados, detrás del chileno Humberto Suazo.

Estamos contigo #EnLaVida...

Ver tweet completo

Rogelio, mellizo del defensa de Valencia, Ramiro, fue uno de los jugadores clave en la fase final del Apertura 2019 para que Monterrey obtuviera su quinto título al marcar tres goles, uno de ellos provocó que la final ante América se fuera a penaltis.

Además de esa Liga, Funes Mori ganó la Copa de Campeones de la Concacaf pasada y fue parte de la plantilla que logró el tercer puesto en el Mundial de Clubes de diciembre.

@DiarioOle

?? Rogelio Funes Mori dio...

Ver tweet completo

Sin embargo, después de esta obtención de éxitos deportivos, Monterrey, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, finalizó en el último puesto del Clausura 2020 al momento de su cancelación; con cinco puntos y ninguna victoria en 10 juegos.

El sudamericano llegó a los Rayados en el Clausura 2016, procedente del Eskisehirspor turco, en el que estaba cedido por el Benfica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com