Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y Unitel.

Marcelo Martins Moreno firmó con el Cruzeiro, en Brasil

Marcelo Martins ya firmó con un club; tras una ardua búsqueda y espera, "El Matador" vestirá la casaca del Cruzeiro de Brasil. 

Actualización
Marcelo Moreno Martins logró contrato hasta julio de este año. Foto: Twitter Captura vía @KikaiScoutingOf
Marcelo Moreno Martins logró contrato hasta julio de este año. Foto: Twitter Captura vía @KikaiScoutingOf

Marcelo Martins ya firmó con un club; tras una ardua búsqueda y espera, "El Matador" vestirá la casaca del Cruzeiro de Brasil. 

Marcelo Martins Moreno regresa al Cruzeiro, tras una larga búsqueda y espera del futbolista de 38 años, la temporada 2024 del "Flecheiro" será con este club brasilero en el cual Martin ya ha jugado. 

"El Flecheiro" arregló su contrato hasta julio de este año y este sería el último club con el que el futbolista jugaría como profesional. 

A través de las redes sociales se conoció que Cruzeiro alista un recibimiento por todo lo alto para Martins tras firmar, por tercera ocasión con el club. 

La primera vez fue en el 2007 cuando se convirtió en uno de los jugadores más efectivos y goleadores de esa temporada. Martins jugó la Copa Libertadores 2008 con Cruzeiro, siendo uno de los más goleadores del torneo, junto a Salvador Cabañas.

La segunda ocasión fue en la temporada del 2014 cuando Martins regresó al club tras llegar de Europa y ese año, salieron bicampeón y goleador del torneo nacional. Marcelo fue elegido como el mejor extranjero de la temporada y el máximo goleador del club. 

Desde que Martins salió del Independiente del Valle en la temporada pasada, estuvo buscando oportunidades en el futbol internacional. Sin embargo; los rumores iban y venían, conversó con equipos de Uruguay, Perú y Brasil. Hasta concretarse una posibilidad con un antiguo club en el que ya había jugado. 

En su primera temporada con el Cruzeiro logró marcar 45 goles en 92 partido jugados, durante el 2020 y el 2021 también vistió la casaca del club brasilero. 

En su temporada 2023, Martins jugó 28 partidos en el Independiente del Valle, jugando de forma alterna entre la LigaPro y la Copa Libertadores. 

A pesar de la dificultad que tuvo Martins para encontrar un club en el exterior, el fútbol nacional le brindó posibilidades; una de esas propuestas venía del Oriente Petrolero, club donde se le vio entrenando en varias ocasiones como "agente libre" para mantenerse en condiciones. 

Pero fue reiterativo en varias conversaciones con periodistas deportivos, su intención era mantenerse en el exterior un par de temporadas más hasta retirarse completamente.