Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber y la FIFA.

Bolivia se mantiene como la "peor selección" en el ranking FIFA

La Verde se mantiene como la "peor selección" de Sudamérica tras caer al puesto 86 del ranking FIFA. 

Actualización
La campeona sigue siendo Argentina, liderando la clasificación de la FIFA en el primer lugar. Foto: Twitter @FIFPRO
La campeona sigue siendo Argentina, liderando la clasificación de la FIFA en el primer lugar. Foto: Twitter @FIFPRO

La Verde se mantiene como la "peor selección" de Sudamérica tras caer al puesto 86 del ranking FIFA. 

Bolivia sigue siendo la peor selección de Sudamérica tras caer al puesto 86 del ranking FIFA que se actualizó este jueves 15 de febrero y reveló cuáles son las mejores selecciones según el rendimiento y los resultados alcanzados en los últimos meses. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado se basa en los promedios de resultados alcanzados para determinar qué selección es la mejor de Sudamérica. Bolivia ha caído una posición más con respecto al año pasado. 

La Verde bajó al puesto 86 con 1284.55 en puntos de promedio del Ranking FIFA por debajo de Luxemburgo y seguido de Zambia. Con estos números, se visualiza que la victoria de Bolivia en las primeras Eliminatorias Sudamericanas 2026 no sirvieron para que este promedio no subiera. 

La Verde sumó tres puntos en esa ocasión, pero luego perdió en la sexta fecha contra un fortalecido Uruguay. En el Ranking FIFA Bolivia está de última entre las selecciones de Sudamericanas, superada incluso por Venezuela, que en su momento también fue la "peor selección" según el ranking internacional. 

Eso sí, la campeona sigue siendo Argentina, liderando la clasificación de la FIFA, liderando la clasificación de la FIFA en el primer lugar tras ganar la Copa América y obtener alto rendimiento deportivo en sus más recientes partidos. La sigue en el quinto lugar Brasil, en el puesto 11, Uruguay, en el 14, Colombia, en el puesto 31 Ecuador, en el 33 Perú, en el 42 Chile y en el puesto 52, Venezuela. 

De Sudamérica, la segunda peor selección es Paraguay, que también descendió un puesto en el Ranking FIFA quedando por encima de Bolivia en el puesto 86 de los escalafones. Los mayores cambios se generaron en las ligas asiáticas y africanas que han podido escalar 21 puestos como Qatar y Costa de Marfil se subió al puesto 39, tras ganar un campeonato nacional.