Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Fútbol de luto: Fallece Radomir Antic, extécnico del Madrid, Barça y Atlético

Organismos del mundo del fútbol y clubes, se sumaron al dolor por el fallecimiento del serbio a los 71 años tras una larga enfermedad.

Actualización
Fútbol en luto, tras la muerte de una gran leyenda. Foto: Twitter
Fútbol en luto, tras la muerte de una gran leyenda. Foto: Twitter

Organismos del mundo del fútbol y clubes, se sumaron al dolor por el fallecimiento del serbio a los 71 años tras una larga enfermedad.

Organismos del mundo del fútbol y clubes en los que militó Radomir Antic en su etapa de jugador y posteriormente en la de entrenador, se sumaron al dolor por el fallecimiento del serbio a los 71 años tras una larga enfermedad.

"Lamentamos el fallecimiento de uno de los grandes entrenadores de nuestro fútbol. Nuestras condolencias a familiares, amigos y a la gran familia rojiblanca", escribió la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a la vez que la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) sus condolencias y su "más sentido pésame a toda la familia del Atlético".

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se sumó a los reconocimientos y envió "un abrazo fuerte a la familia, amigos y todos los colchoneros" y también LaLiga trasladó su pésame: "LaLiga desea transmitir sus condolencias a la familia y amigos de Radomir Antic. Descanse en paz".

??ÚLTIMA HORA | El Atléti...

Ver tweet completo

También desde la Real Federación Española de Fútbol tuvieron un recuerdo para la figura de Radomir. "La RFEF lamenta profundamente el fallecimiento de Radomir Antic y envía su apoyo a sus familiares y amigos. Antic jugó en el Real Zaragoza. Como entrenador en España, dirigió al club maño, al Real Madrid, Real Oviedo, Atleti, Barcelona y Celta. Descanse en paz".

Fue seleccionador de Serbia desde 2008 hasta el Mundial de Sudáfrica. La Federación emitía una nota de prensa. "Todos los que conocieron a Radomir Antic se quedarán con un vacío en su corazón, y Serbia puede estar orgullosa de haber tenido un hombre en el extranjero que siempre ha estado orgulloso de su país. Antic dejó una esposa, un hijo, una hija, dos nietas y dos nietos. Descanse en paz, señor".

Te puede gustar: Falleció la mamá del técnico del Manchester City, Dolors Sala Carrió

La carrera como jugador de Antic se inició en el Sloboda Uzice serbio. "Triste noticia. El gran Radomir Antic nos dejó con 71 años", publicaron en sus redes.

@lariojacom

El técnico balcánico ha m...

Ver tweet completo

El equipo de su corazón en su país siempre fue el Partizan de Belgrado, donde fue jugador entre 1970 y 1977, y una vez acabada su carrera de jugador lo dirigió como técnico tres años desde 1985: "No tenemos palabras que puedan describir nuestro dolor. Solo contamos y esperamos que se detenga ... ¡Después de una enfermedad larga y grave, perdimos nuestro Radomir Antic! Que la gloria sea para ti para siempre. Tu FC Partizan", lamentó en sus redes.

El primer equipo en el que jugó tras salir de Serbia fue el Fenerbahce turco. "Hemos conocido con gran tristeza la muerte de nuestro ex jugador Radomir Antic, quien militó en el club en la temporada 1977-78 y jugó un papel importante en el campeonato que ganamos. Descanse en paz".

Llegó a España, donde militó en el Real Zaragoza, entre 1978 y hasta 1980, equipo al que posteriormente entrenó. "Una referencia para el zaragocismo tanto en su faceta de futbolista como en su etapa como técnico en el banquillo de La Romareda", escribió el club maño.

@2010MisterChip

Ha fallecido un buen homb...

Ver tweet completo

De España se marchó al Luton Town, donde en 1984 colgaba las botas. "Estamos devastados tras conocer el fallecimiento de la leyenda del "Town" Radomir Antic a la edad de 71 años. Un verdadero héroe de los sombrereros por su papel en el ascenso y por evitar el descenso. Los pensamientos de todos en Kenilworth Road están con su familia y amigos en este momento terriblemente triste. Descansa en paz, Raddy".

TAGS: Fútbol, Luto, España