Actualización: Mar, 07 / Abr / 2020 6:24 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 07 / Abr / 2020 6:03 pm

Otorgan arresto domiciliario a Ronaldinho tras el pago de una fianza millonaria

Este martes, un juez concedió arresto domiciliario para el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y para su hermano tras el pago de una millonaria fianza.

Juez da casa por carcel a Ronaldinho. Foto: EFE
Juez da casa por carcel a Ronaldinho. Foto: EFE

Un juez concedió este martes el arresto domiciliario para el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y para su hermano tras el pago de una fianza conjunta de 1.600.000 dólares, durante la revisión de medidas en el Palacio de Justicia, en el caso de uso de documentos falsos por el que están imputados.

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial.

Añadió que el cumplimiento de la medida depende ahora de la aceptación del futbolista y de su hermano, que el lunes cumplieron un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya.

Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, que es también su asesor de negocios, se encuentran en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel. 

Te puede gustar:La FIFA propone solución ante el tema del fútbol

Los dos hermanos fueron imputados por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso por el fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, quien también solicitó la prisión preventiva.

Ello dentro de la investigación abierta después de su ingreso en el aeropuerto internacional de Asunción, este miércoles, y por la que hay otras tres personas arrestadas.

El exinternacional brasileño Ronaldinho Gáucho y su hermano Roberto fueron conducidos este sábado al Palacio de Justicia para una nueva audiencia de imposición de medidas, tras ser detenidos anoche e imputados en la causa de los pasaportes falsificados con los que ingresaron en Paraguay.

Es la segunda vez en menos de 24 horas que los hermanos se presentan a una audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia, con la diferencia de que ahora lo hicieron como imputados y bajo arresto.

La tarde del viernes se presentaron ante el juez Mirko Valinotti, encargado de decidir sobre el requerimiento del hasta entonces fiscal del casoFederico Delfino, de beneficiar con una salida procesal que desvinculara a los dos hermanos del caso.

Sin embargo, Valinotti, en base a las dudas que le generaron la figura del criterio de oportunidad alegada por Delfino, denegó la salida procesal y elevó la causa a la Fiscalía General del Estado.

Redacción fútbol, con información de EFE - Bolivia.com