Italia vs Bélgica: Previa, datos, alineaciones

Este será el partido estelar del grupo E

Foto: EFE
Foto: EFE

Este será el partido estelar del grupo E

Será el partido del día, o al menos es lo que muchos esperan. Pero lo cierto es que, en cuanto a emociones, Irlanda y Suecia jugaron un buen partido. Ninguno de los favoritos ha demostrado ser contundente, aprovechar oportunidades y anotar un buena cantidad de goles… pero las expectativas se centran en este encuentro que pone en el campo a un par de selecciones que gozan de un buen reconocimiento histórico y un presente único.

Acá más noticias Eurocopa

Bélgica es el primero  del ranking de la FIFA, mientras que Italia ocupa el puesto doce y estos dos países están obligados a pasar de ronda, por lo que este encuentra obliga a confirmar un favoritismo y dejar al rival muy golpeado… O que los dos queden en jaque, en caso de un empate. Dos pájaros de un solo tiro o un golpe para ambos. ¿Bélgica o Italia?

Bélgica sale con uno de los mejores jugadores del mundo: Eden Hazard, pero su nómina incluye a Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Radja Nainggolan y Thibaut Courtois… estrellas mundiales que hacen del equipo de los países bajos, todo un candidato de lujo, el mejor perfilado, el más completo en cada posición del campo. Al equipo dirigido por Wilmots le falta ganar algo importante y esta generación tiene la mejor oportunidad para conseguirlo. Arrebatarle la Eurocopa a los tradicionales y favoritos sería clave para la historia futbolera del país.

Italia no cuenta con la mejor nómina de su historia… de hecho dista mucho de ese equipo que logró las copa del mundo del 2006. Saben que no tienen el nivel deseado y que pueden ser permeados por equipos organizados y potentes. Pero tienen un par de cosas a favor: 4 títulos mundiales, más una Eurocopa y el hecho de ser finalistas en la última. Es la esencia de Italia, siempre llega, es favorito, aunque tiene baches, como en el Mundial 2014, en el que no pasó de primera ronda.

El enfrentamiento histórico lo lidera Italia 3 x 1, pero el último enfrentamiento lo ganaron los belgas. Hoy, las alineaciones sacan todo lo mejor de cada país. Conte y Wilmots saben que en este enfrentamiento se juegan media Eurocopa.

Alineaciones Probables:

Bélgica:

Courtois

Ciman

Alderweireld

Jan

Vertonghen

Witsel

Nainggolan

Fellaini

De Bruyne

Hazard

Lukaku

Italia:

Buffon

Barzagli

Bonucci

Chiellini

De Rossi

Parolo

Giaccherini

Candreva

Darmian

Éder

Pellé

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)

Estadio: Parc Olympique Lyonnais

Hora: 2 p.m. (hora colombiana)

Transmisión: RCN – Direct Tv

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com