Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Suspenden partido a segundos de que inicie por jugadores con COVID-19

El Goiás y el San Pablo estaban a tan solo unos segundos de enfrentarse antes de que se conociera que el partido fue suspendido.

Actualización
El partido fue suspendido momentos antes de que el arbitro lo iniciara. Foto: Pixabay
El partido fue suspendido momentos antes de que el arbitro lo iniciara. Foto: Pixabay

El Goiás y el San Pablo estaban a tan solo unos segundos de enfrentarse antes de que se conociera que el partido fue suspendido.

Una situación insólita se vivió en el fútbol brasilero el pasado domingo cuando un partido se suspendió a los a apenas unos segundos de que el árbitro de por iniciado el encuentro.

El Goiás debía jugar de local su partido contra el San Pablo. Sin embargo, había un problema: 10 de los 23 jugadores del Goiás habían dado positivo a la prueba de COVID-19, de los cuales ocho eran titulares.

Ambos equipos cumplieron con todos los protocolos y salieron al campo de juego para realizar el entrenamiento habitual. Solo posteriormente, cuando los jugadores debían regresar del camerino, fue que el equipo local mostró algo inusual al no volver a la cancha.

“La explicación es muy simple. Diez de los 23 jugadores dieron positivo. Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos apenas hoy. Todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado”, explicó a la televisión Globo el presidente del Goiás, Marcelo Almeida.

Esa mañana, el club fue alertado de esa situación y envió una petición a la justicia deportiva brasileña, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), para postergar el partido. Pero la aprobación del aplazamiento llegó apenas momentos antes de que el árbitro dé el pitazo inicial. 

"Entramos con una cautelar en el STJD con estas alegaciones. Deportivamente sería una cosa totalmente incoherente. Lamentablemente, de esta forma creo que la mejor actitud fue pedir esta cautelar, con la intención de suspender este partido. Hubiera sido una fiesta bonita, pero por cuestiones de seguridad y salud, ya que los diez jugadores estaban concentrados y no sabemos decir si los otros pueden estar infectados", agregó Almeida.

Dani Alves, jugador del San Pablo, en cambio fue mucho más duro y lanzó una dura crítica mediante su cuenta de Instagram

“Me gustaría decir que lo que pasó hoy es inaceptable, no es por irresponsabilidad que tengamos que vivir el tipo de cosas a las que estuvimos expuestos hoy. ¡O creamos conciencia y somos profesionales o es una pérdida de tiempo lo que estamos haciendo! Si la vida es lo más importante, ¡el resto no tiene sentido!¡Gracias por nada!”, escribió en su cuenta de Instagram.