Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Así se preparó la selección boliviana para su primer partido en las eliminatorias

Así se preparó la selección de Bolivia para su visita a Brasil en su primer partido por las eliminatorias.

Actualización
Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf
Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf

Así se preparó la selección de Bolivia para su visita a Brasil en su primer partido por las eliminatorias.

Las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 comienzan y la Verde tiene una nueva oportunidad para hacer historia. El equipo dirigido por el venezolano César Farías visitará a Brasil en el estadio Arena San Pablo, en un complicado duelo con una de las selecciones más fuertes de Sudamérica.

La selección nacional comenzó oficialmente sus entrenamientos el 17 de agosto en Santa Cruz, luego de obtener la autorización del Gobierno al protocolo de bioseguridad planteado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sin liga local que retorne a las canchas, la selección pudo entrenar por varias semanas con los jugadores a completa disposición de Farías. Luego de 24 días, se sumó un total de 47 sesiones de entrenamiento, 69 horas de trabajo de campo y 26 de trabajo táctico. Luego se trasladaron a La Paz, al Hernando Siles, donde continúan su preparación de cara al partido con Brasil.

Sin embargo, este largo periodo de entrenamiento no necesariamente representa una ventaja para el conjunto nacional. Si bien sus jugadores han tenido una preparación muy intensa, de momento no han jugado ningún partido oficial con sus equipos. La mayor parte de los convocados juegan en la liga local, que todavía no tiene fecha de reinicio.

En contrapartida, los brasileños ya reiniciaron el torneo local y además, muchos de sus jugadores están otras ligas que les permitieron mantener un mejor ritmo futbolístico para este encuentro; pero no tendrán una larga etapa de entrenamiento previo como la que sí tuvo Bolivia. 

También los conflictos internos en la Federación Boliviana de Fútbol han marcado la preparación del equipo nacional. Recientemente, tres jugadores de Oriente Petrolero abandonaron la concentración por presiones de su presidente, según indicó la propia Federación.

@laverde_fbf

????EL SECRETO DEL ÉXITO ...

Ver tweet completo

Farías tampoco podrá contar con los jugadores de Wilstermann ni Bolívar. Ambos equipos solicitaron no ser tomados en cuenta para la convocatoria dado que todavía juegan en la Copa Libertadores. En este sentido, fue el propio seleccionador quien accedió al pedido para evitar mayores conflictos como los ya suscitados.  

Más allá de las dificultades que ha tenido que enfrentar la selección, sus jugadores se muestran optimistas. Han entrenado por semanas para mostrarse a la altura del rival y darle una sorpresa que le permita a Bolivia soñar nuevamente con la clasificación a un mundial.