Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Wilstermann dice que no cederá a sus jugadores para la selección

El cuadro de Wilstermann aclaró que no cederá a sus jugadores para la selección boliviana.

Actualización
El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz. Foto: EFE
El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz. Foto: EFE

El cuadro de Wilstermann aclaró que no cederá a sus jugadores para la selección boliviana.

El club Wilstermann determinó no ceder a sus jugadores en caso de que sean convocados a la selección boliviana.

La determinación fue tomada debido a que los Aviadores juegan este 20 de octubre frente al Colo Colo en Chile, partido en el que se juegan la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Estamos en competición de la Copa Libertadores. Para nosotros, primero está nuestra institución. Por la condición en la que estamos y la situación económica por la que atravesamos, vamos a dar prioridad a la institución”, dijo el vicepresidente de Wilstermann, Renán Quiroga, citado por el periódico Los Tiempos.

El dirigente aclaró que, tal vez si no estuvieran en competencia  “se hubiese mandado a los jugadores; en este caso, no”.

La dirigencia del equipo cochabambino ya habría hablado con sus jugadores, quienes entienden que la importancia de que permanezcan bajo el mando del técnico Cristian Díaz en este momento.

Por otra parte, los rojos ya han tenido problemas en el pasado con jugadores que se van a la selección.

“Wilstermann ha tenido malas experiencias en pasadas oportunidades: caso Fernando Saucedo, Gilbert Álvarez, que han ido y han vuelto lesionados, y eso nos perjudica a nosotros como institución y en la Federación nadie se hace responsable de eso. Si pasaría eso ahora, truncaría nuestras aspiraciones, porque los convocados son casi siempre los que están en el equipo titular. Es un riesgo que no vamos a correr”, recordó Renán Quiroga.

Nadie dijo que el camino ...

Ver tweet completo

Quiroga también explicó que la determinación se debe principalmente a que el pase a la siguiente ronda de la Libertadores se premia con 1,05 millones de dólares que servirían al club para sobrevivir al resto de la temporada, y no a problemas con la Federación. 

Esta aclaración surge debido a que algunos clubes, por conflictos que tienen con la administración de la Federación Boliviana de Fútbol, pretenden retirar a sus jugadores de la selección. Este es el caso de Oriente Petrolero que sacó a tres de sus jugadores de la concentración.

El próximo partido de Wilstermann frente a Colo Colo definirá si continúa en la Libertadores. Una victoria aseguraría el pase, pero un empate lo dejaría dependiendo de resultado que obtenga Peñarol, mientras que una derrota significa la desclasificación.